Ciudad Rodrigo recibe la autorización de la Confederación para instalar una pasarela en el Águeda

Ciudad Rodrigo recibe la autorización de la Confederación para instalar una pasarela en el Águeda
Ciudad Rodrigo recibe la autorización de la Confederación para instalar una pasarela en el Águeda

Según informa el Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Duero ha autorizado la instalación de un pasarela en base al proyecto presentado y sus correspondientes modificaciones 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido esta semana un escrito de la Confederación Hidrográfica del Duero autorizando la colocación de una pasarela en base al proyecto presentado y sus correspondientes modificaciones. 

Según puntualiza el Consistorio, la "resolución de autorización para obras de construcción de una pasarela peatonal desmontable sobre el río Águeda, en el término municipal de Ciudad Rodrigo recuerda las acciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero en el año 2014 frente a la colocación, por parte de una asociación vecinal, de dicha pasarela. Igualmente, se recuerda que el 14 de agosto de 2015, la CHD da por desistido el procedimiento al no presentar la asociación la documentación preceptiva". 

Del mismo modo, el escrito que ha tenido entrada en el Ayuntamiento mirobrigense hace referencia a las gestiones realizadas la Administración local durante los últimos años, desde que se comenzó a redactar el proyecto. En este sentido, se recuerda la reunión mantenida el 29 de mayo de 2017 en Valladolid entre Domingo Benito Lucas, en representación del Ayuntamiento en su calidad de primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, el ingeniero encargado de la redacción el proyecto y responsables del Dominio Público Hidráulico con la finalidad de analizar "detenidamente el proyecto y las mejoras a poner en marcha, tras un escrito presentado el 21 de marzo de 2017".

El 5 de octubre de 2017 se remitió de nuevo el proyecto modificado, que obtiene respuesta el 8 de febrero de 2018 con una serie de requisitos de mejora, hasta que, después de diferentes reuniones posteriores, el documento técnico vuelve a ser enviado el 29 de junio de 2018, que actualmente es autorizado "con algunas salvedades y prescripciones". 

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Domingo Benito, que se ha encargado de las gestiones, en declaraciones realizadas este jueves, ha señalado que es una "una buena noticia y permite comenzar ya los trámites de adjudicación de la inversión, algo que se realizará con la mayor brevedad posible en cuanto dispongamos de un documento técnico que recoja las nueva prescripciones y sea administrativamente posible elaborar la documentación”. 

De esta forma, el teniente de alcalde confía en que durante este verano se pueda disfrutar de la pasarela. Además, ha querido mostrar su agradecimiento a los técnicos municipales y al ingeniero encargado de la redacción del proyecto, Rodrigo García Zaragoza, "quien ha dedicado mucho tiempo y muchas reuniones a llegar a este acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Duero".

Igualmente, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo agradece la labor realizada a los técnicos y cargos de la Confederación "que han escuchado las demandas municipales durante los distintos encuentros y reuniones para acomodar la necesaria gestión del cauce con la posibilidad de hacer esta instalación".

Comentarios
Lo más