Javier Hidalgo eleva hasta el 17% su participación en Globalia al comprar a Unicaja su 7%

Javier Hidalgo eleva hasta el 17% su participación en Globalia al comprar a Unicaja su 7%
Javier Hidalgo eleva hasta el 17% su participación en Globalia al comprar a Unicaja su 7%

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha ampliado su capital accionarial en la compañía hasta el 17%, después de adquirir un 7% adicional a Unicaja, según ha informado el grupo turístico en un comunicado

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha ampliado su capital accionarial en la compañía hasta el 17%, después de adquirir un 7% adicional a Unicaja, según ha informado el grupo turístico en un comunicado.

La compañía ha explicado que esta modificación accionarial de Hidalgo en Globalia se produce después de formalizarse un acuerdo "entre el ya segundo accionista y Unicaja", entidad financiera a la que ha comprado el 7% del capital que mantenía en Globalia.

Esta operación por parte del consejero delegado del grupo turístico se suma a la que ya realizó Hidalgo en julio del año pasado, a través de que regresó al accionariado de la firma al hacerse con un 10% de las acciones de la misma propiedad de Banco Santander e Inversiones Tirema.

La operación supuso también la salida del Banco Santander del accionariado del grupo turístico. El banco presidido por Ana Botín controlaba el 9,9% de Globalia, participación heredada de Banco Popular tras su adquisición.

La firma turística ha destacado que tanto la operación de compra del 10% en julio del año pasado como la del 7% ahora "sustentan el firme compromiso manifestado por Javier Hidalgo para reposicionar a Globalia como referente del sector turístico".

La compañía ha resaltado que la consolidación del grupo provee, en buena parte, del proceso de transformación en el que está inmerso el grupo Globalia, con Javier Hidalgo como consejero delegado desde hace dos años.

Segundo máximo accionista

Javier Hidalgo se convirtió ya en julio de 2018 en el segundo mayor accionista de Globalia, por detrás de su padre Juan José Hidalgo, el empresario salmantino que fundó el grupo turístico y del que es actual presidente, que controla el 51%.

Tras hacerse con esta participación, Javier Hidalgo controla el 17%, después de regresar al accionariado del grupo turístico tras cinco años fuera, cuando en 2013 vendió su participación del 5% al empresario y exministro balear Abel Matutes.

Lo más