El PP de Ciudad Rodrigo exige explicaciones al Ayuntamiento ante la ausencia de Morante de la Puebla en el Carnaval del Toro

El PP de Ciudad Rodrigo exige explicaciones al Ayuntamiento ante la ausencia de Morante de la Puebla en el Carnaval del Toro

Piden al delegado de festejos que explique si realmente el torero iba a acudir a a este festejo y de ser así, su responsabilidad en la caída del maestro de los carteles

El Partido popular de Ciudad Rodrigo ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre el cartel taurino para el Carnaval del Toro de 2019.

Según han detallado, en la tarde del 29 de diciembre a través de los medios de comunicación el PP ha tenido noticias de que Morante de la Puebla no asistiría al Carnaval del Toro. “Ello, a pesar de llevar meses conociéndose, de forma oficiosa, la intención del torero de venir a Ciudad Rodrigo, tras su paso a nivel particular por el Carnaval de 2018, dándose casi por hecho su presencia”, han recalcado.

Mediante un comunicado los populares han lamentado que el delegado de Festejos y presidente de la Comisión Taurina, el concejal de Ciudadanos, Cristian González, “hace y deshace a su antojo sin contar con el resto de los miembros de la Comisión, o al menos con los del PP, en la mayor parte de las ocasiones y aquí tenemos un claro ejemplo de su actitud unilateral”.

“Por desgracia para todos los mirobrigenses y aficionados de la tauromaquia, la prensa se hace eco de la negativa de Morante de la Puebla a participar en nuestro Carnaval, según parece ser, y a la espera de confirmarse, por el capricho del señor concejal de no seguir con las tradiciones en los festejos, y por no tener una actitud dialogante”, han recalcado desde el PP.

El Partido Popular asegura que desde las primeras comisiones celebradas para el próximo Carnaval, propuso el cambio de días entre el festival y la novillada de luces dando cabida (si la norma así lo posibilitase) al vencedor del Bolsín Taurino, en dicha novillada, buscando con este posible intercambio de fechas engrandecer el martes de Carnaval. “Pensábamos que, de esta forma, se mejoraba también alguna de las clásicas reivindicaciones de los montadores de tablaos”, han señalado y han recalcado que “todo ello por supuesto sin eliminar ninguno de los “elementos”, es decir, número de toros, novillos o erales, que configuran los diferentes eventos taurinos de muerte”.

“Sin embargo, Cristian González sí contempla la reducción del número de ejemplares de muerte, con la intención de eliminar a uno de los finalistas del Bolsín Taurino. La propuesta del concejal pasaba porque el triunfador del Bolsín pasara al Festival Taurino de 2019, con otros matadores (esto último nos pareció bien)”, han detallado desde el PP, que manifiesta su propuesta de que los cuatro finalistas debutaran el mismo día, y el triunfador del Bolsín otro día junto con otras figuras. “De esta forma, se podía acceder a las reivindicaciones de los tablaos, sin perjudicar al Bolsín, que mantendría que tanto el triunfador como los cuatro finalistas participarán en el Carnaval del Toro”, explican.

“El borrador que presentó Cristian González era quitar un elemento al Bolsín Taurino, pero no sabemos si ese borrador se confirma o no. Pedimos al respecto que se nos aclare cuál es la decisión adoptada. No se puede estar con esta indeterminación en enero”, critican desde el PP que asegura que “pediremos explicaciones de por qué se llevan a cabo estas decisiones de forma unilateral sin consultar con el resto de los miembros de la Comisión Taurina, o al menos con los representantes del PP”.

Comentarios
Lo más