Más de 12 millones licitados para actuaciones de conservación de las carreteras de la provincia

El anuncio de la licitación, de "ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras A50, A62, A66, N521A, N620 y N620a, ha sido publicado este miércoles. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación es el 1 de marzo de 2019, hasta las 19:00 horas

 A66
A66

El Ministerio de Fomento ha publicado este miércoles el anuncio de la licitación de la Dirección General de Carreteras que tiene por objeto la ejecución, en la provincia salmantina, de diversas "operaciones de conservación y explotación" en las carreteras, entre otras vías, A50, A62, A66, N501A, N620 y N620a. 

El valor estimado del contrato, con una duración prevista de tres años, es de 19.816.982,58 euros. 

Entre los criterios de adjudicación, el mayor, con una ponderación del 49 por ciento, es los "criterios evaluables mediante juicio de valor". 

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación es hasta las 19:00 horas del 11 de marzo de 2019. 

La apertura del sobre con la documentación administrativa tendrá lugar el 12 de marzo de 2019 a las 12:00 horas, mientras que la apertura del sobre con la oferta económica será el 12 de abril a las 10:00 horas. Y la apertura del sobre con la oferta técnica será el 19 de marzo a las 9:50 horas. 

Características técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y la instalación de semáforos. 

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.


Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído