La USAL suscribe un convenio para la realización de prácticas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

La USAL suscribe un convenio para la realización de prácticas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Estas prácticas externas se realizarán a lo largo del curso académico en el horario a establecer por las por las personas responsables. El convenio tendrá una duración de dos años naturales

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la resolución del convenio entre el Ministerio de Justicia y la Universidad de Salamanca para la realización de prácticas externas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Palencia, Salamanca y Valladolid, Subdirección de Salamanca.

Dado que uno de los fines de la USAL es la preparación académica y profesional en los distintos ámbitos y disciplinas de sus estudiantes, es de especial interés la organización de estas prácticas externas para poder complementar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Este convenio, que tendrá una duración de dos años naturales, atribuye distintas funciones a los alumnos, entre las que se incluyen la práctica de pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas, como clínicas y de laboratorio; y la realización de actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense.

Estas prácticas no serán remuneradas, dado que el convenio no conlleva obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.

Comentarios
Lo más