Feministas califican a Vox como "el Ku Klux Klan de las mujeres"

Feministas califican a Vox como "el Ku Klux Klan de las mujeres"

Feministas han calificado a Vox como "el Ku Klux Klan de las mujeres" después de que el partido haya pedido eliminar las medidas contra la violencia machista como condición para apoyar a PP y Ciudadanos de cara a formar Gobierno en Andalucía, una exigencia a la que el PP ha respondido este viernes 4 de enero ofreciendo a Vox ayudas para los hombres víctimas de violencia familiar

Feministas han calificado a Vox como "el Ku Klux Klan de las mujeres" después de que el partido haya pedido eliminar las medidas contra la violencia machista como condición para apoyar a PP y Ciudadanos de cara a formar Gobierno en Andalucía, una exigencia a la que el PP ha respondido este viernes 4 de enero ofreciendo a Vox ayudas para los hombres víctimas de violencia familiar.

"Vox es en este momento el Ku Klux Klan de las mujeres. Nosotras somos sus negras, porque nada de lo que cuentan obedece a la verdad. Se intenta engañar a la población exactamente igual que hacía el Ku Klux Klan con los negros", ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

Precisamente, David Duke, exdirigente de la organización supremacista Ku Klux Klan, celebró desde su cuenta de Twitter el "triunfo" de Vox en las elecciones autonómicas andaluzas el pasado 4 de diciembre y el comienzo de la "Reconquista" desde el sur del país.

Por ello, Pérez del Campo considera que "cualquier partido que se acerque hacer componendas" con Vox "está dando su parabién a todas las barbaridades que están diciendo".

Entre estas "barbaridades", la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas cita la alusión a los hombres asesinados por sus parejas mujeres y asegura que representan una "excepción". "Es vergonzoso que se ofrezcan a hacer la comedia de que los pobrecitos hombres están en igualdad con las muertes de las mujeres", ha criticado. "Las mujeres no matamos, exigimos igualdad", ha zanjado Pérez del Campo.

También ha criticado el argumento utilizado por Vox de las denuncias falsas por violencia de género y se remite a los datos del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Según los datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2017, en ese año se registraron 166.260 denuncias por violencia de género de las cuales hubo dos condenas por denuncia falsa y 21 causas están en tramitación, es decir, que si se suman las condenas y las causas en tramitación, las denuncias falsas representan un máximo de 0,013 por ciento.

Desde el año 2009 se han contabilizado 1,2 millones de denuncias por violencia machista de las cuales se han dictado 96 condenas por denuncia falsa, el 0,0078 por ciento. Si se tienen en cuenta también las causas en tramitación, en el caso de que estas también resultaran pronunciamientos condenatorios, serían un total de 131 denuncias falsas, lo que representa un 0,01 por ciento.

EL "MITO" DE LAS DENUNCIAS FALSAS

Para la vicepresidenta de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, decir que hay muchas denuncias falsas es "un mito, una falacia, una mentira" y ha defendido la neutralidad de órganos como el CGPJ o la Fiscalía, que son los que arrojan estas cifras.

"El 0,01 es un porcentaje insignificante, por tanto, es una mentira que las mujeres pongan denuncias falsas. Aparte, el camino que tiene que seguir una mujer desde que denuncia hasta el juicio no es atractivo, no es un camino agradable para la mujer, más bien todo contrario", ha explicado.

Acerca del ofrecimiento del PP a Vox, Gonzalo ha indicado que le parece "una mofa" hacia las mujeres víctimas de violencia de género y se ha remitido a datos como que "la violencia que ejercen los hombres hacia mujeres es un 90 por ciento de la violencia que se ejerce en el seno de la pareja".

Por esta razón, según recuerda, se aprobó la Ley integral contra la violencia de género por unanimidad y todos los partidos políticos, con la abstención de Podemos, aprobaron el Pacto de Estado contra la violencia machista. Una de las medidas que prevé este Pacto, según apunta, prevé la dotación de mayores recursos para la eliminación de la violencia de género. Además, ha argumentado que de las campañas para la lucha contra esta lacra no solo se benefician las mujeres sino también los hombres.

"RETROCESO" AL HABLAR DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha calificado como "un clarísimo retroceso" que el Partido Popular vuelva a hablar de "violencia doméstica" porque supone, en opinión de este colectivo, "atentar gravemente contra la lucha contra la violencia de género".

En declaraciones a Europa Press, Besteiro ha tildado de "lamentable" que el PP afirme que "los hombres que han sufrido la violencia familiar merecen también la protección del Estado" porque "viene a equiparar todas las violencias sin distinguir por qué se producen del modo que se producen", según la presidenta de Mujeres Progresistas, que subraya el carácter "estructural" de la violencia contra la mujer.

"Nos parece un clarísimo retroceso y algo muy lamentable porque solo genera confusión sobre lo que es la violencia de género", añade Besteiro recordando que el expresidente Mariano Rajoy "hablaba y condenada públicamente la violencia de género" tras "haber superado el concepto de violencia doméstica".

"Nos gustaría pensar que es algo puntual pero vista la posición que van tomando y las declaraciones de algunos responsables del PP, esto no augura nada bueno", lamentan desde la Fundación de Mujeres Progresistas, que reprocha al PP que "ignore las consecuencias que tiene equiparar todas las violencias".

Comentarios
Lo más