Polémica por los premios de una San Silvestre: trofeo para el hombre, planta para la mujer

Polémica por los premios de una San Silvestre: trofeo para el hombre, planta para la mujer

Los dos últimos días del año tuvieron lugar en numerosas localidades de toda España la clásica carrera de la San Silvestre. En Archena, municipio de la Región de Murcia, tuvo lugar una carrera que se ha visto envuelta en la polémica por la distinción entre los premios que se otorgaron para el ganador masculino y la ganadora femenina, que recorrieron la misma distancia. Él recibio un trofeo de grandes dimensiones, mientras que ella fue agraciada con una planta.

A través de Facebook, Pepa Martínez Cañavate, hermana de la ganadora, ha querido dar a conocer "la desigualdad entre hombres y mujeres" en la entrega de premios.

"Mi enfado se centra en la diferencia en los premios que recibieron los ganadores absolutos de la carrera: una copa para el hombre; una planta para la mujer, después de haber hecho el mismo recorrido", señaló la hermana de la ganadora. Además, afirma que mientras el hombre era recibido con "numerosos aplausos, confeti y su nombre por megafonía" la primera mujer llegó "como una corredora más, sin nombrarla, y sin celebración".

Pepa pide que su publicación se difunda "para hacer notar la desigualdad todavía existente y ese machismo que aún representa a los pueblos (aun llevando todos los participantes un lazo violeta por la violencia de género)".

Faceook

Comentarios