Rebelión de los bares contra el 'tarifazo' del fútbol de pago y facturas mensuales de más de 425 euros

Rebelión de los bares contra el 'tarifazo' del fútbol de pago y facturas mensuales de más de 425 euros
Rebelión de los bares contra el 'tarifazo' del fútbol de pago y facturas mensuales de más de 425 euros

La indignación es general tras la fuerte subida de las tarifas 

La época de las vacas gordas queda muy lejana para la mayoría de los bares de los pueblos de la provincia, que sufren cada año un invierno más duro y más largo, frente a una estadística adversa que está dejando a cada vez más municipios sin establecimientos ni comercios. 

Pese a la desdicha, los hosteleros siguen luchando para cuadrar las cuentas, con los únicos salvavidas, no pocas veces, de los mayores ingresos que llegan durante los periodos festivos y las diferentes celebraciones que animan la provincia. 

Si la parte de los ingresos está cada vez más complicada, no sucede lo mismo, se quejan, con la otra de los gastos. Sólo levantar la persiana les supone —independientemente de si entran muchos o pocos clientes, o ninguno— unos 'fijos' que empiezan por la factura de la luz y el alquiler del local, si no se tiene la suerte de contar con la propiedad, y a los que les siguen otros muchos, desde los salarios e impuestos hasta las tasas municipales.

Entre esos gastos fijos, también se encuentran la cuota del fútbol de pago, un servicio que para muchos bares resulta imprescindible al ser muy demandado por los clientes. Tras la fuerte subida de las tarifas, cerca de 100 euros, que han aplicado las compañías a los establecimientos a finales del pasado año, la cuesta de enero se les está empinando bastante, con motivo de facturas que —sumando impuestos y el también esencial paquete de teléfono, internet y toros— están superando los 425 euros. 

Vitigudino, con más de una decena de establecimientos, ha comenzado la rebelión contra el 'tarifazo' del fútbol de pago: "Lo siento muchísimo por mis clientes pero no estoy dispuesto a seguir pagando esta burrada todos los meses por ver el fútbol". Es uno de los mensajes que ha dejado en las redes un empresario del sector y que está recibiendo un encendido apoyo del gremio. 

Comentarios
Lo más