Izquierda Unida: "La situación en el equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo está complicada, hay tensiones"

Izquierda Unida: "La situación en el equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo está complicada, hay tensiones"
Juan Tomás Muñoz, regidor de Ciudad Rodrigo, y Domingo Benito, teniente de alcalde.

Domingo Benito, portavoz de Izquierda Unida y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha señalado este miércoles a SALAMANCA 24 HORAS que la situación en el equipo de Gobierno está "complicada" y que "hay tensiones". 

El concejal considera que el origen de esta situación es responsabilidad del edil de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, al haber dejado en las redes sociales una publicación "ofensiva, con insultos, muy salida de tono, desproporcionada y descontextualizada". 

Tras reconocer que está "muy indignado", por las "acusaciones gravísimas" vertidas por Pellicer, Domingo Benito ha refutado la supuesta utilización privada de bienes públicos de la que le acusa Ciudadanos, explicando que simplemente el Ayuntamiento ha dejado una docena de vallas a la persona que se encarga —tras ser el único participante en el concurso de adjudicación— de la limpieza de la vegeteación de la zona de la muralla con ovejas en contraprestación con el aprovechamiento ganadero y ecológico de pastos, después de que hayan existido ciertas actuaciones vandálicas. 

"Han quitado las vallas que habían y las ovejas se han escapado a la vía pública, con el consiguiente peligro, y lo único que hemos realizado es dejarle una docena de vallas", destaca Domingo Benito, detallando que los actos vandálicos han sido confirmados también por un informe de la policía local. 

De esta forma, rechaza el "escándalo" que está vendiendo Ciudadanos y asegura que está "bastante tranquilo", antes de señalar que el comportamiento de Ciudadanos es consecuencia de una "vendetta personal", después de que el concejal de Izquierda Unida Manuel Choya censurase el uso de los pesticidas cerca de una toma de abastecimiento de agua potable. 

En cualquier caso, Domingo Benito subraya que han dado explicaciones suficientes al respecto en la Junta de Gobierno como en los plenos, y tampoco tienen inconvenientes en darlas en el pleno extraordinario que pedirá la oposición, según ha avanzado el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 

Además, Domingo Benito ha subrayado que Pellicer tiene "mucho que callar", asegurando que existen "relaciones personales e intereses particulares", al existir "muchos ocasiones en las que no están claros los límites entre la actividad profesional y como concejal". 

Comentarios