Los salmantinos realizaron 277 quejas durante 2018 al Procurador del Común

Los salmantinos realizaron 277 quejas durante 2018 al Procurador del Común

El procurador del Común, Tomás Quintana, ha hecho una visita institucional este jueves, día 10 de enero, a diferentes autoridades de Salamanca. En primer lugar, a las 10 horas, visitó al presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Aquí realizó declaraciones en las que indicó que, en Salamanca, durante 2018, hubo casi 300 quejas, la mayoría relativas a la "deficiente prestación" de la Función Pública y "sobre todo con la prestación de servicios en los municipios". 

En concreto, fueron 277 las peticiones tramitadas en la provincia de Salamanca de las que solo nueve fueron para el Ayuntamiento, según destacan fuentes municipales. 

Esto, sin embargo, es la mitad de las quejas que se producen en León, algo que el procurador del Común, Tomás Quintana, ha enfocado al poco conocimiento de la institución en el mundo rural. "Es mi intención acercarme al mundo rural con objeto de que los ciudadanos que residen en los miles de pequeños municipios puedan conocer la institución de una manera más precisa y que seamos útiles", comentó. 

Además, explicó que otro de sus objetivos fundamentales, y que se realizará de manera inminente, es la implantación de una sede electrónica para una mayor facilidad del ciudadano. 

En su ronda de contactos, además, también visitó la Delegación Territorial de la Junta y el Ayuntamiento, así como al rector de la Universidad de Salamanca. 

El alcalde con el Procurador del Común (10)

Comentarios