Abiertos más de 21 kilómetros del Camino Natural Vía de la Plata que unen Béjar con Baños de Montemayor

Abiertos más de 21 kilómetros del Camino Natural Vía de la Plata que unen Béjar con Baños de Montemayor

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado más de un millón de euros para tal fin. La delegada del Gobierno ha inaugurado el tramo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada del alcalde de Béjar, Alejo Riñones; la subdirectora adjunta de Fomento del Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ana Vicente; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; ha inaugurado este jueves las obras de acondicionamiento del tramo comprendido entre las poblaciones de Baños de Montemayor y Béjar, en las provincias de Cáceres y Salamanca, que forma parte del Camino Natural Vía de la Plata. 

De esta manera, según se ha explicado, se han acondicionado y señalizado como camino natural más de 21 kilómetros nuevos con una inversión del Ministerio que supera los 1,4 millones y que ha estado realizada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural. 

Estos han servido como acondicionamiento de antiguos puentes metálicos de la línea de ferrocarril, sobre la carretera N-630 y el río Cuerpo de Hombre, así como sobre el río La Garganta, en Baños de Montemayor; para también acondicionar los antiguos túnerles de la línea de ferrocarril en estas localidades; y para la realización de áreas de descanso y recreativas, repartidas en las poblaciones de Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Cantagallo y Béjar.

Con este Camino Natural "se ponen en valor los importantes espacios naturales y recursos turísticos de la sierra bejarana, aprovechando la antigua infraestructura ferroviaria Palazuelo- Astorga que comunicaba Plasencia en la provincia de Cáceres con Astorga en la provincia de León", tal y como subraya la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. 

Con la creación de esta ruta se podrá combinar un variado grupo de usos de carácter social (senderista, peatonal, ciclista, etc.) y favorecer la conservación del patrimonio natural, cultural y tradicional. También permitirá potenciar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales gracias a la fijación de la población, por la revalorización y dinamización de los núcleos de población incluidos en el trazado.

Comentarios
Lo más