Salamanca, a la espera de recibir a una gripe que ha dejado diez fallecidos en el País Vasco

La vacunación es el mejor remedio contra la gripe
Salamanca, a la espera de recibir a una gripe que ha dejado diez fallecidos en el País Vasco

Se espera que el virus llegue entre esta semana y la próxima ayudado por las bajas temperaturas y el regreso de estudiantes y trabajadores a la rutina tras el descanso navideño, ya que comparten espacio físico.

Castilla y León se ha librado, de momento, de la gripe. En el País Vasco ya está catalogada como epidemia (al menos 55 casos por cada 100.000 habitantes) y ha causado una decena de muertes en lo que va de invierno.

Sin embargo, se espera que llegue a Salamanca entre esta semana y la próxima. Los hospitales están preparados para atender a los pacientes y extenderán el protocolo de actuación hasta fechas próximas al verano, cuando haga mejor tiempo.

A pesar de eso, Sanidad de Castilla y León incide en que el mejor remedio es vacunarse (la campaña comenzó en octubre de 2018). Es aconsejable para mayores de 60 años y para menores de esa edad pertenecientes a grupos prioritarios (individuos que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la enfermedad, personas que puedan transmitirla a otras con facilidad para tener dificultades por padecerla y trabajadores de servicios públicos esenciales).

Comentarios
Lo más