Los ocho participantes en la acción de formación y empleo de jardinería mejoran el entorno natural de Villamayor

La Acción de Formación y Empleo 'Adecuación ambiental de Villamayor' se alargará hasta el 30 de abril

 AFE Adecuación ambiental de Villamayor
AFE Adecuación ambiental de Villamayor

Los ocho participantes en la acción de formación y empleo denominada 'Adecuación ambiental de Villamayor', que finalizará el 30 de abril, están realizando actuaciones de mantenimiento y remodelación de algunas áreas ajardinadas del municipio y la conservación y mejora de un tramo del paseo fluvial en la ribera del Tormes y del tramo arroyo de Castro a su paso por la finca de los huertos familiares. 

Además, el Consistorio destaca que la iniciativa impulsará "proyectos de mejora del entorno natural" de la localidad, así como de las "zonas de ocio" municipales, "aunando medioambiente y empleabilidad". En la zona de los huertos familiares se instalará una pequeña zona de esparcimiento, en la que se colocarán bancos, mesas y marquesina protectora, junto con plantación de frutales y arbustos aromáticos.

Se trata de un programa formativo en la especialidad de Jardinería, promovido por el Consistorio y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, que tiene como "objetivo prioritario" facilitar el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales. El certificado de profesionalidad que se imparte es “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Además de los ocho trabajadores participantes, el equipo está formado por una docente y una docente-coordinadora. Los trabajadores participantes en el Programa realizan un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras de utilidad pública e interés social alternándolo con la formación teórico-práctica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído