Ganemos desaprueba que solo se haya ejecutado el 40% del presupuesto destinado a inversiones de 2018

De un total de 40,5 millones de euros destinados a este capítulo de los presupuestos, únicamente se llegaron a ejecutar 16 millones. Indican que una de las partidas más afectadas es la del Tormes + 

 Ganemos
Ganemos

El grupo municipal Ganemos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para valorar el cumplimiento del presupuesto municipal de 2018 por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular, así como medidas sobre creación de empleo. El concejal Gabriel Risco aseguraba que “El PP no cumple su propio presupuesto, es incapaz”.

Cifraba ese cumplimiento del presupuesto en el 40% en el capítulo de inversiones, es decir, el 60% de esa partida sin ejecutar, lo que se traduce en solo 16 millones de euros del total de 40,5 millones. Así, se ven perjudicados, por ejemplo, el proyecto del Tormes +, con una ejecución de apenas el 18%. “el presupuesto de 2018 ha estado caracterizado por su incumplimiento”, aseguraba Risco.

Además, también hablaba de los presupuestos de este 2019, que deberían haberse presentado antes del 31 de diciembre del año anterior, sin embargo, “no hay ninguna noticia sobre los presupuestos de 2019”. Por ello, desde Ganemos echan en falta proyectos para los servicios públicos, el turismo, o el patrimonio, entre otros. Avanzaban que en los próximos días presentarán sus propias propuestas.

La concejal Virginia Carrera, por su parte, trataba las actuaciones llevadas a cabo en materia de empleo, que se distinguen, según la portavoz del grupo, “por la precariedad y la falta de oportunidades”. Aseguraba que estas políticas no dan los resultados esperados, mencionando por ejemplo las actuaciones con la Cámara de Comercio y las ayudas para los negocios.

“El Partido Popular no ayuda a mantener el empleo”, afirmaba que las ayudas a las empresas para la contratación de recién titulados solo fomentan la precarización, por lo que solicitaba rebajar los obstáculos para la creación de nuevos negocios, como bajar las tasas de licencias administrativas o la concesión de ayudas.

Carrera también mencionaba el empleo público dentro de la administración local, ya que hay hasta 469 puestos vacantes de funcionarios o personal laboral, lo que supone el 34% de la plantilla municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído