CASTELLANOS DE MORISCOS

El pleno de Castellanos de Moriscos flexibiliza las ayudas de libros y la bonificación del IBI para aumentar los beneficiarios

El pleno de Castellanos de Moriscos flexibiliza las ayudas de libros y la bonificación del IBI para aumentar los beneficiarios
Pleno en Castellanos de Moriscos
El pleno de Castellanos de Moriscos flexibiliza las ayudas de libros y la bonificación del IBI para aumentar los beneficiarios

Las mociones han sido presentadas por el Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos y el concejal no adscrito 

El pleno de Castellanos de Moriscos ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas con el objetivo de flexibilizar las ayudas municipales para libros y de bonificación del IBI, permitiendo que puedan tener acceso todos los vecinos, aumentando, de esta forma, el número de posibles beneficiarios. 

Las propuestas han sido impulsadas por PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito del Consistorio, Francisco Pérez Palomino. 

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Consistorio de Castellano de Moriscos, Ángel Sánchez Sánchez, "las bases anteriores contenían unos requisitos de nivel de rentas que condicionaban la solicitud de dichas ayudas, y de las partidas presupuestarias que ascendían a 15.000 euros se utilizaba una cantidad mínima". 

Tras destacar que la iniciativa asegura que las líneas de subvenciones "reviertan, en su totalidad, en beneficio de los vecinos del municipio", aclara que "en el hipotético caso que el número de solicitudes y su importe subvencionado sea superior al importe de la partida presupuestaria dotada de acuerdo con las reglas establecidas" los criterios para ordenarlas priorizará, en primer lugar, "las solicitudes donde los miembros de la unidad familiar tengan tarjeta sanitaria en el municipio y criterio de renta per cápita creciente". Y en segundo lugar, "si siguiera existiendo remanente, siendo el límite el importe de la partida presupuestaria, el resto de solicitudes ordenadas en sentido creciente según su renta per cápita". 

"De esta forma también se fomenta el incremento de tarjetas sanitarias en el municipio, hecho muy importante de cara a conseguir las tan demandadas mejoras de los servicios sanitarios por parte del Grupo Municipal Socialista", subraya Ángel Sánchez Sánchez. 

Las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto están dirigidas al alumnado empadronado que curse Educación Infantil y Educación Primaria. La cuantía de las ayudas es de 75 euros por alumno. 

La ayuda para sufragar el gasto del IBI es de un 10% del IBI del año solicitado. 

Comentarios
Lo más