​Disparos ‘sin avisar’ y perros detrás de los animales: así ha sido la polémica caza de ciervos en Béjar

Autorizada tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Castilla y León, tanto los vecinos como diversas asociaciones de la ciudad textil, así como el PSOE de la localidad, han mostrado su desacuerdo por lo ocurrido

 Cazabjar
Cazabjar

Este lunes, junto al Bosque de Béjar, los habitantes de la zona amanecían sobresaltados con lo que parecían disparos, algo que efectivamente podían confirmar poco después. El motivo no era otro que la caza de ciervos para el control de la población de los animales. Una batida autorizada tanto por el Ayuntamiento de la localidad como por la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, los vecinos de la zona muestran su rechazo a dos cosas. La primera, que no recibiesen ningún tipo de aviso sobre que dicha caza iba a tener lugar, lo que les ha provocado más de un susto; lo segundo, la utilización de perros en la batida, cuya labor ha sido perseguir a los ciervos moribundos hasta dar con ellos y morderlos.



Una práctica que ya ha sido rechazada por el PSOE de Béjar, quienes lamentaron que ellos tampoco se habían enterado con anterioridad a la batida. Una caza que, según el Consistorio, era para acabar con los animales enfermos, si bien otro usuario de Facebook posteaba en la red social un vídeo donde se podía apreciar a un camión de una empresa cárnica en el que, supuestamente, llevaban a los animales abatidos.


Sea como fuere, la caza de los ciervos producida en Béjar este lunes ha levantado gran polémica, y diversas asociaciones de la ciudad textil están pidiendo todos los vídeos e imágenes que se hayan podido captar para recopilarlos y emprender posibles acciones. 

WhatsApp Image 2019 01 14 at 22.22.40

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído