Podemos Salamanca se suma a las movilizaciones convocadas por el Movimiento Feminista

Podemos Salamanca se suma a las movilizaciones convocadas por el Movimiento Feminista
Podemos Salamanca se suma a las movilizaciones convocadas por el Movimiento Feminista

Podemos pide a la ciudadanía que secunde las movilizaciones de este 15 de enero, a las 19:00 en la Plaza de la Constitución

Podemos Salamanca ha comunicado este mismo martes que también se sumará a las movilizaciones organizadas por el Movimiento Feminista de Salamanca para este 15 de enero a las 19 horas en la plaza de la Constitución. 

Lo hacen después de observar "con alarma y asombro que se pretenda retroceder en derechos para las mujeres, eliminar leyes que las protegen y, en general, encaminarse hacia tiempos oscuros que estamos superando". 

Por ello, la organización morada de Salamanca considera “imprescindible que la ciudadanía muestre su rechazo a cualquier involución social, especialmente en derechos de la mujer” porque “los derechos humanos no se negocian, no se revisan y no deben retroceder jamás”.

La formación morada ha recordado que han sido asesinadas al menos 47 mujeres en 2018 según cifras oficiales, 97 según feminicidio.net que incluye en su computo asesinatos de mujeres que no recogen las cifras oficiales. En lo que llevamos de año, al menos dos mujeres han sido ya asesinadas a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

Es por eso que la formación morada ha exigido que, de una vez por todas “se aprueben los Presupuestos Generales del Estado pactados, pues aumentan un 10% el presupuesto para las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia machista aprobado en 2017, lo que salvará vidas de mujeres al duplicarse los fondos destinados a programas contra la violencia de género para los Ayuntamientos.”

También se ha hecho referencia a las declaraciones del actual alcalde Carlos García Carbayo sobre "Salamanca como ciudad libre de violencia". La organización ha manifestado que "no será por el apoyo que se ha hecho desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento a medidas contra la violencia de género especialmente en grandes eventos como la Nochevieja Universitaria. Hay una demanda de la sociedad y si el Partido Popular se niega a aprobarlas, lo haremos nosotras en las instituciones." 

Comentarios
Lo más