Condenada a penas de 2 años de prisión la sofisticada banda que distribuía droga en taxi

En concreto, los integrantes F.G.L., J.A.S.G., M.A.S. y C.L.R. han sido condenados a 2 años y 1 día de prisión; mientras que D.F.M.M., con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido condenado a 2 años, 3 meses y 1 día de cárcel. Sin embargo, la pena quedará suspendida con la condición de que comiencen (y cumplan) un programa de desintoxicación del consumo de estupefacientes; así como que no vuelvan a delinquir en un plazo de tres años en el caso de los cuatro primeros, y de tres años y 6 meses en el caso del último. Además, todos tendrán que pagar 36.000 euros en concepto de multa

 2223241
2223241

Los miembros de una sofisticada banda que distribuía droga en Salamanca, en muchos casos, a través de un taxi propiedad de uno de los acusados, ha sido condenada a penas de entre 2 años y 1 día y de 2 años, 3 meses y 1 día; tras un acuerdo al que han llegado las partes en la mañana de este martes, 15 de enero, antes de la vista oral que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial.

En concreto, F.G.L., J.A.S.G., M.A.S. y C.L.R. han sido condenados a 2 años y 1 día de prisión; mientras que D.F.M.M., con antecedentes por tráfico de drogas, ha sido condenado a 2 años, 3 meses y 1 día de cárcel. Sin embargo, la pena quedará suspendida con la condición de que comiencen (y cumplan) un programa de desintoxicación del consumo de estupefacientes; así como que no vuelvan a delinquir en un plazo de tres años en el caso de los cuatro primeros, y de tres años y 6 meses en el caso del último. Además, todos tendrán que pagar 36.000 euros en concepto de multa.

La operación policial que acabó con la banda se desarrolló en diciembre de 2016, aunque comenzó tres meses antes, dentro de las labores de prevención del consumo y tráfico de drogas en la ciudad. Los agentes pudieron determinar que la banda era "muy activa" y conocieron la estructura del grupo y el rol que desempeñaba cada uno de los integrantes.

Los agentes realizaron cinco entradas y registros en domicilios, tres en Salamanca y otro en un chalé de Santa Marta de Tormes, además de en una nave en la calle Brasil del polígono industrial Los Villares en la que vivía uno de ellos. El resultado fue la detención de los ahora acusados, siendo intervenidos el vehículo taxi utilizado para el menudeo, 3.470 euros, 89 gramos de cocaína, 5,4 gramos de hachís, 19 gramos de marihuana y 641 gramos de sustancia para el corte y mezcla con la droga. También teléfonos móviles, una pistola de gas de balines, una pistola táser, además de balanzas de precisión y efectos y documentos con anotaciones que permitieron relacionar los efectos intervenidos, según la Policía, con la actividad de narcotráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído