Santa Marta cierra 2018 reciclando más de 6.800 kilos de aceite, un ocho por ciento más que el anterior año

La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha resaltado la importancia de los positivos datos 

 Santa Marta de Tormes nuevo contenedor
Santa Marta de Tormes nuevo contenedor

Santa Marta de Tormes ha cerrado 2018 con un "buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere", ya que, según ha informado el Ayuntamiento, las recogidas totales de este residuo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 han sido de 6.825 kilos. En el mismo período de 2017, los kilogramos recogidos fueron 6.315, lo que supone un aumento de más del ocho por ciento. 

El Consistorio que más aceite ha recogido durante estos meses ha sido el ubicado frente la iglesia, en la carretera Madrid número 60, que recogió un total de 1.215 kilos. El segundo en el ranking, también situado en la misma vía aunque esquina con Francisco Maldonado, ha recogido 1.145 kilos. Les siguen el de la avenida Edimburgo, que recogió 670 kilos, y el de la calle Doña Eloya, con 655 kilogramos recogidos.

Por meses, junio volvió a ser el mes que lideró las recogidas de aceite con 1.040 kilos, y al que siguieron los meses de octubre, con 905, empatados con enero, abril y septiembre, con 860 kilos cada mes.

Marta Labrador, la concejal de Medio Ambiente, ha resaltado “la importancia de la crecida del dato de recogida en más de un ocho por ciento, un dato muy bueno teniendo en cuenta la toxicidad del residuo al que nos estamos refiriendo”. 

Además, ha destacado que continúan renovando el compromiso municipal con la cooperativa 'Porsiete' y con el medioambiente, como lo "demuestra" el hecho de que han instalado un nuevo contenedor en la urbanización Atyka, "gracias a una importante demanda vecinal que reclamaba un lugar donde depositar el aceite que estuviera próximo a este espacio". 

"Desde el principio realizamos una apuesta arriesgada cuando nos convertimos en el primer municipio que apostó por un servicio de esta envergadura pero a quien el tiempo le ha dado la razón. Cada vez somos más los que nos animamos a reciclar aceite y a realizar una importante tarea en favor del medioambiente y de nuestros vecinos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído