La Bufa de San Antón, la única mascarada de invierno que queda en la provincia de Salamanca y de las pocas que se conservan en la actualidad en todo el territorio nacional, sumará este sábado 19 una nueva edición desde que la antológica celebración fuera recuperada en 2010 por el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, presidido por Santiago Hernández. 

La programación comenzará a partir de las 17:00 horas, con la concentración de 'bufadores' en el Centro Cultural de la localidad. 15 minutos después tendrá lugar la representación de La Bufa de San Antón, a cargo de la compañía de Teatro 'Lombó Animación'. 

A las 17:45 horas será la espantada de los malos espíritus —Judas y la Urga— por las calles del pueblo que despedirá la Bufa de San Antón con un convite popular, en los bajos del Centro Cultural. 

Aldeadávila de la Ribera acogerá el domingo la misa en honor de San Antón, a partir de las 13:15 horas. Finalizada la eucaristía tendrá lugar la tradicional bendición de los animales en la plaza. 

La Bufa cartel 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído