La adaptación del musical GREASE de Fundación AVIVA regresa por todo lo alto a Salamanca

La adaptación del musical GREASE de Fundación AVIVA regresa por todo lo alto a Salamanca

Cerca de 35 actores y actrices del Grupo de Teatro AVIVA se han subido al escenario de Unicaja Banco este sábado


La adaptación del musical GREASE que realiza el Grupo de Teatro de la Fundación AVIVA ha regresado por todo lo alto a los escenarios de Salamanca este sábado, 19 de enero, en el Teatro Unicaja Banco (plaza de Santa Teresa) a las 18:00 horas.

Se trata de un espectáculo totalmente accesible y que, este año, ha contado como novedad estar completamente adaptado, también, para las personas con discapacidad auditiva, ya que además de subtitular los videos que se proyectan y que forman parte de la trama, ha incorporado un intérprete de lengua de signos durante toda la obra.

AVIVA comenzó a hacer teatro en el año 2000 creando, de forma estructurada, el Grupo deTeatro AVIVA en el año 2002. Con el musical “La Bella y la Bestia” primero, y después conAVIVA GREASE a partir de 2010, hemos alcanzado un gran éxito recorriendo la provincia de Salamanca y los más destacados teatros de Castilla y León.

En este musical participan alrededor de 35 actores y actrices con discapacidad que, unidos a voluntarios que también se suben al escenario, logran trasladarnos hasta los años 50, tiempo en el que está ambientada la popular película que en 2018 cumplió 40 años de su estreno.

Los chicos y chicas de Fundación AVIVA se meten en la piel de Danny Succo, Sandy Olsson y todos sus amigos logrando enganchar al espectador desde el momento en el que se sube el telón.

Bailes, canciones y mucho entusiasmo e ilusión hacen de esta adaptación un sueño hecho realidad para los jóvenes de AVIVA que forman parte de la actividad Teatro y Expresión Escénica en el que experimentan y aprenden técnicas escénicas, mediante tendencias teatrales como el musical y el teatro gestual. Las técnicas comprenden bailes, juegos y dinámicas de grupo como herramienta de transformación social. De esta manera, se generan nuevas formas de compartir, de comunicarse y de engendrar ideas que fomentan la autodeterminación. Y el musical AVIVA GREASE es un buen ejemplo de ello.

Comentarios
Lo más