Segunda jornada y seminario de autoprotección para las mujeres en Ciudad Rodrigo

Segunda jornada y seminario de autoprotección para las mujeres en Ciudad Rodrigo
Otro curso realizado en Ciudad Rodrigo
Segunda jornada y seminario de autoprotección para las mujeres en Ciudad Rodrigo

Organizada por las Delegaciones Municipales de Deportes e Igualdad en colaboración con el Club Deportivo de Kárate Dojo-Kun

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado la segunda jornada y seminario de autoprotección para las mujeres. Tendrá lugar el sábado 26 de enero y está impulsado por las Delegaciones Municipales de Deportes e Igualdad en colaboración con el Club Deportivo de Kárate Dojo-Kun, bajo el proyecto de Autoprotección y Defensa Personal, dirigidas a mujeres. 

La jornada se celebrará en una sesión de tres horas en el Pabellón Polideportivo Municipal Eladio Jiménez, en el frontón cubierto, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

La Inscripción es gratuita en las oficinas del Pabellón Municipal Eladio Jiménez o en el correo electrónico coordinadordeportivo@aytociudadrodrigo.es. 

El Consistorio de Ciudad Rodrigo explica que los objetivos son "ofrecer conocimientos básicos sobre medidas de protección y enseñar habilidades técnicas y destrezas de defensa personal para resolver situaciones de agresión".

"Estos cursos garantizan el incremento del nivel de autoestima de las mujeres, así como su calidad de vida, además de incrementar su seguridad y las de terceras personas (hijos, hermanas, madres…) adquiriendo también conocimientos básicos sobre diferentes aspectos jurídicos, sociales y policiales, referidos a la violencia de género".

Comentarios