Ayudas económicas de 200 euros por nacimiento o adopción de hijos en Castellanos de Moriscos

El anuncio de las ayudas ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia

 Alcalde castellanos de moriscos, ángel molina
Alcalde castellanos de moriscos, ángel molina

El anuncio de la convocatoria de las ayudas económicas por nacimiento o adopción de hijos en Castellanos de Moriscos, en virtud del extracto de la resolución de alcaldía del pasado 14 de enero, ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los siguientes previsto en la partida del Presupuesto municipal para el ejercicio 2019 por importe de 15.000 euros, y la cuantía de la prestación será de doscientos euros por hijo nacido o adoptado.

En relación a los beneficiarios, entre otros requisitos, se establece que podrán solicitar estas ayudas los "progenitores o adoptantes" de hijos, "titulares del libro de familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción". Y en los supuestos de "nulidad, separación o divorcio de los progenitores", el beneficiario de la prestación será "el padre/madre bajo cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, y en el caso de custodia compartida, se distribuirá al 50% entre los progenitores".

Los requisitos deberán mantenerse durante los doce meses siguientes a la resolución que conceda la ayuda, "siendo comprobado de oficio por el Ayuntamiento esta circunstancia, pudiendo solicitar el reintegro de la subvención, si no se cumple este compromiso".

Serán objeto de subvención los nacimientos o adopciones desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019, "tramitadas en el plazo de 3 meses desde el nacimiento y mientras el crédito no se agote".

Respecto al plazo de presentación se solicitudes, el Ayuntamiento ha establecido tres meses a contar desde el día siguiente al nacimiento del niño. En el caso de adopción, será a partir del día siguiente a su inscripción en el Libro de Familia.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído