​Más de 600 euros de multa tras dar datos falsos a la Policía Local en el momento de ser identificado en el centro de Salamanca

Foto de archivo de agentes de la Policía Local
​Más de 600 euros de multa tras dar datos falsos a la Policía Local en el momento de ser identificado en el centro de Salamanca

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre. Además, otra persona ha sido sancionada con 250 euros por insultar a agentes de la Policía Local

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su publicación de este sábado la propuesta de sanción a una persona que el pasado 25 de noviembre dio datos falsos a la hora de ser identificada por la Policía Local de Salamanca.

Concretamente, se explica que los hechos sucedieron en la calle Marquesa de Almazara (cerca de Gran Vía) poco antes de las 5 horas de la madrugada, cuando la persona, originaria de Ezcaray (La Rioja) en cuestión proporcionó “datos falsos a los agentes actuantes cuando solicitaban su identificación”, lo que supone una infracción de carácter grave.

Con una multa que podría ascender hasta los 30.000 euros, finalmente será la sanción mínima (601 euros) la que se le imponga. El interesado tiene ahora 10 días para formular cuantas alegaciones estime convenientes.

Multa de 250 euros por “insultar y proferir expresiones despectivas” a la Policía Local

Igualmente, el BOE también recoge la propuesta de sanción de 250 euros por “insultar y proferir expresiones despectivas” a agentes de la Policía Local en la carretera de Madrid el pasado 6 de diciembre.

Los hechos ocurrieron de madrugada, a las 4:30 horas, y se trata de una infracción de carácter leve por faltar al respeto y la consideración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con una multa que podría ir desde los 100 hasta los 600 euros, finalmente será una cantidad intermedia la que se le imponga.

Comentarios
Lo más