FÚTBOL - SEGUNDA B

​El Salamanca CF UDS asalta El Toralín

​El Salamanca CF UDS asalta El Toralín
​El Salamanca CF UDS asalta El Toralín

Un gol de Owusu tumba a la Ponferradina, hasta entonces invicta en casa


El Salamanca CF UDS logró un importante triunfo en su visita a El Toralín ante la Ponferradina (0-1). Un tanto de Owusu, a los diez minutos, hizo que el conjunto charro sumase los tres puntos.

Calderón mantuvo su fórmula de tres defensas centrales. Por delante de Sotres, salvaguardaron la portería charra Antonis, Carvalho y Toño, con Calero y Mena en los costados. Sergio Molina, Manu Molina y Amaro trabajaron en la medular y José García y, sobre todo, Owusu fueron los jugadores más descolgados en ataque.

Los charros comenzaron bien el partido y José García obligó a Manu García a realizar una gran parada tras un disparo lejano. Pero solo dos minutos después, en córner botado por Manu Molina y prolongado por Carvalho, el Salamanca CF UDS consiguió ventaja. Owusu, muy atento en el segundo palo, remachaba la pelota a la red.

En los siguientes minutos, la Ponferradina sí se mostró más cercana a la meta de Sotres pero el meta visitante no tuvo que aparecer. Tan solo un disparo de Kaxe, que taponó bien Toño Vázquez, fue el bagaje ofensivo de una Ponferradina poco activa.

Por el contrario, en el tramo final de la primera mitad, los de Calderón tuvieron dos disparos desde la frontal de Calero y un chut de Amaro.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Alomerovic por Mena en el Salamanca CF UDS y con la entrada de Pichín y Bravo en los locales. A los tres minutos, Owusu se lesionó (parece muscular) y tuvo que ser sustituido por Asdrúbal.

Los locales mandaron en los primeros minutos aunque el Salamanca CF UDS siempre estuvo tremendamente sólido defensivamente y muy seguro con el balón en los pies. Sergio Molina perdonó el 0-2 tras un pase de Manu Molina pero mandó la pelota alta.

El paso de los minutos evidenciaba a un Salamanca CF UDS mejor. Calderón ganó la partida en la pizarra a Bolo y maniató a la Ponferradina en El Toralín con posesiones largas entre Amaro, Sergio Molina, Manu Molina y José García. Apenas tuvo que aparecer Sotres.

Y así fue muriendo el partido, con una Ponferradina incapaz y un Salamanca CF UDS superior que tuvo el segundo en el descuento en las botas de Amaro. No fue gol. Tampoco lo necesitó el equipo de Calderón, que rompió la racha invencible de los locales en casa.

Comentarios
Lo más