Sorpresa y temor entre los vecinos de Tejares al ver ratas encima de los árboles

Sorpresa y temor entre los vecinos de Tejares al ver ratas encima de los árboles
Sorpresa y temor entre los vecinos de Tejares al ver ratas encima de los árboles

La insólita escena se ha producido en el parque de la calle Botijeros. Los vecinos temen que pueda tratarse de ratones de cola larga, originarios de Sudamérica y ahora en boca de todos por transmitir el hantavirus

Pese a que no los vemos habitualmente, cientos de ratones y ratas pueblan la red de alcantarillado de Salamanca. Es su hábitat natural y es normal, si bien el Servicio Municipal del Control de Plagas se encarga de que la ciudad esté libre de una marabunta de estos animales (así como de muchos otros).

Por ello, tampoco es raro que se observe alguno de estos roedores cerca de cloacas o salidas del alcantarillado, así como no muy lejos de contenedores de basuras, especialmente cuando cae la noche.

Sin embargo, lo ocurrido en la tarde de este domingo en un parque del barrio de Tejares sí que ha sido un hecho insólito y dantesco. Los vecinos que paseaban por la calle Botijeros, junto al río Tormes, se han sorprendido y asustado a partes iguales al ver a varias ratas encima de los árboles.

No era una sólo, sino que había varios de estos animales en las ramas. Una vecina allí presente ha explicado a SALAMANCA24HORAS que sólo en un árbol pudo ver a, al menos, cuatro de los roedores, sorprendiéndose de gran manera al ver que se habían subido hasta arriba. También se fijó en lo larga que tenían la cola los bichos, algo que no le cuadraba para una rata.

Ratones en árboles

Al llamarle tanto la atención, cuando llegó a casa comenzó a buscar en internet, y fue entonces cuando llegó su mayor temor: se podrían tratar de ratones de cola larga. Estos animales sí que suben a lo alto de los árboles y, además, suelen vivir cerca de los ríos.

Aunque es difícil de que se trate de ese animal, puesto que es originario de Sudamérica (Chile y Argentina, concretamente), el miedo le invadió a ella tanto a su acompañante, puesto que ahora mismo el ratón de cola larga es noticia al transmitir el hantavirus en los países de donde es originario.

Sea como fuere, si algún ciudadano ve ratas, ratones, o cualquier otro animal y, sobre todo, pueda considerar que es una plaga o está fuera de su hábitat natural (como sucedería con el ratón de cola larga), se puede contactar a través del teléfono de Salamanca Avisa (010), por correo electrónico o por el teléfono del programa del control de plagas, el 923245575.

Comentarios
Lo más