Salamanca 'se libra' de los presuntos pagos en 'B' a Miguel Ángel Perera

Salamanca 'se libra' de los presuntos pagos en 'B' a Miguel Ángel Perera
Salamanca 'se libra' de los presuntos pagos en 'B' a Miguel Ángel Perera

Una información de El Confidencial destaca una agenda del torero en el que, según Hacienda, apuntaba el cobro de las corridas que realizó en 2009, entre las que se encontraban Salamanca y Ledesma, ambas con cheque. Entre ellas, hay varias en las que se reflejan pagos en efectivo que podrían no haber sido declarados. La defensa del diestro afirma que se trataban de estimaciones

Continúa el juicio de lo que El Confidencial no ha dudado en denominar "Los papeles de Bárcenas del toreo". Este no es otro que el proceso contra Miguel Ángel Perera por un presunto fraude fiscal que se celebra en Villafranca de los Barros (Badajoz). 

El diestro está acusado de defraudar más de un millón y medio durante los años de 2009 y 2010 a través de su sociedad Pertaurus, según fuentes próximas al caso, a través de pagos en efectivo que se realizaban en las plazas donde el diestro toreaba. 

De hecho, el diario publica este lunes una agenda de las corridas que realizó durante el prolífico 2009, en el que el torero se encontraba en lo más alto de su carrera pese a su juventud. Esta, realizada a puño y letra por el propio diestro, recoge unas cantidades que Hacienda cree se trata de cobros, en los que algunos serían en B, concretamente los realizados en efectivo, una actividad común en las plazas más pequeñas, como destaca El Confidencial. 

En la agenda que publica se suceden los pagos en cheque y en pagarés. Los primeros, dice la información, son fácilmente rastreables por Hacienda y en ellos se encontrarían las dos corridas que se celebraron en Salamanca, en La Glorieta y Ledesma. En esta segunda, eso sí, en las anotaciones aparece el IVA en un aparte. 

Pese a ello, siempre según comenta El Confidencial, desde la defensa de Perera se resta importancia a la agenda y comentan que se tratan de estimaciones de aquello que podría cobrar por la temporada y no pagos en efectivo propiamente dichos. 

Comentarios
Lo más