La UMEC e Iguales USAL promueven la “inclusión y visibilidad” del colectivo

La Universidad de la Mente y el Corazón organiza la proyección de documental 'El orgullo de China', seguida de un debate 

 A718a14a 0dc9 4b53 bc07 fc0f2e9827e0
A718a14a 0dc9 4b53 bc07 fc0f2e9827e0

Fomentar la inclusión y la visibilidad del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales fue el propósito fundamental de la actividad organizada ayer por la Universidad de la Mente y el Corazón (UMEC) en colaboración con la asociación Iguales USAL, centrada en la “reivindicación de la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual, la sensibilización y la denuncia”. 

Más de una treintena de personas asistieron a la proyección del documental ‘El orgullo de China’, realizado por los periodistas Luis Martínez y Ana Sánchez y que aporta una visión realista de la homosexualidad en este país asiático y “da voz a un colectivo minoritario en busca del reconocimiento de sus derechos y libertades”, según señalaron fuentes de la UMEC.

Tras la proyección del documental, los asistentes participaron en un debate que resultó “muy enriquecedor porque la gente participó muy activamente y se entablaron conversaciones muy interesantes”, afirmó los representantes de Iguales e iguales USAL, Gaby de Figuereido, presidenta, y David Senabre. “Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con gente heterosexual que sentía curiosidad, por deferencia, porque le interesaba el tema o que acudió a esta actividad porque nunca se le había puesto cerca”, indicaron.

En su opinión, el debate entablado después de visionar el documental se tradujo en un “crecimiento por ambas partes: para nosotros, que nos hemos tenido que esforzar por hablar su idioma, por transmitirles lo que queríamos transmitirles, por tratar de normalizar sus miedos y, obviamente, para ellos también será gratificante”, comentó. “Además, les hemos puesto la tarea de que, en sus círculos, con su familia, con sus amigos, simplemente saquen el tema de que han estado este domingo en la UMEC viendo un documental sobre el orgullo en China y a ver qué debate se genera y seguro que salen cosas muy interesantes a partir de ello”, añadió.

Por su parte, los fundadores de la Universidad para la Mente y el Corazón, José Luis Esgueva y Juana Pérez Briz destacaron que la UMEC e Iguales USAL “van de la mano” con el objetivo de “favorecer la visibilidad y la inclusión y trabajar por diferentes colectivos para fomentar la riqueza que supone la apertura mental, el tener en cuenta a todos los colectivos, el tener una riqueza de conocimiento y de todo lo que aportan todo tipo de colectivos”. José Luis afirma que harán lo posible para que los miembros de estos colectivos, tengan un peaje emocional menor, en su integración como homosexuales, en la sociedad, del que el tuvo. 

71f4685d 095e 49a4 9f38 504ea1e64bc1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído