Las infraestructuras ferroviarias y el reto demográfico objeto de debate en la Asamblea General de la RIET

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, RIET, reúne a dirigentes políticos, económicos y académicos de la frontera hispano portuguesa, el próximo 23 de enero

 Tren ardiendo (6)
Tren ardiendo (6)

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, RIET, abordará en su Asamblea General extraordinaria, el próximo 23 de enero, en Cáceres, para analizar y debatir la grave situación del transporte ferroviario en toda la fachada ibérica Atlántica, desde Huelva a Galicia, en contraposición con la situación de la fachada mediterránea.

También se analizará la situación de crisis demográfica estrechamente relacionada con lo citado anteriormente.

El acto de apertura de la misma, que se celebra en el Complejo Cultural San Francisco (Ronda de San Francisco, 15, Cáceres), contará con la presencia del Secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el Presidente de la RIET, José Maria Costa, el Presidente de la Asamblea General, José Couto y del Secretario General de la entidad, Xoán V. Mao, además de los representantes de las entidades trasfronterizas que lo forman.

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación (RIET) es un proyecto nacido en 2009, constituido en Cáceres, por organizaciones municipales, empresariales y educativas de la frontera de España y Portugal. La RIET fue creada con el objetivo de promover la cooperación transfronteriza, el desarrollo socio-económico en los territorios fronterizos y de establecerse como una sola comunidad de interés ante los gobiernos de España, Portugal y Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído