La falta de natalidad lleva a la edad media de Salamanca a su cota más alta de la serie histórica

Se sitúa cercana a los 48 años a 1 de enero de 2018, según las cifras definitivas del Padrón publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. 20 años antes se encontraba en 42 años

 Medio millar de nacimientos menos en solo seis años
Medio millar de nacimientos menos en solo seis años

La pérdida de población tiene otro dato preocupante reflejado en la edad media de la población. El Instituto Nacional de Estadística publicó este martes las cifras definitivas del Padrón a 1 de enero de 2018, en la que se refleja que las personas residentes en la provincia son cada vez más mayores. 

De esta manera, la edad media se sitúa en esa fecha en 47,97 años en un crecimiento continuo desde 1998, cuando arranca la serie histórica, y se coloca en la parte más alta. Así, en estos veinte años, esta ha aumentado en más de cinco años, desde los 42,48 años. 

En estos, son los de nacionalidad española los que aumentan la edad. En 2018, la media era de 48,47 años por los 35,02 de los extranjeros que, por otro lado, tampoco han dejado de subir en los últimos años. 

Además, entre las mujeres es donde la edad media alcanza un número mayor, con casi 50 años, mientras que los hombres pasan los 46. 

La causa de este problema del aumento también de la edad media llega por la baja natalidad en la provincia. Así, los 2.028 niños que nacieron en Salamanca durante 2017 también es la cifra más baja del siglo, lejos de los 2.900 que nacieron en 2008. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído