Santa Marta de Tormes ha completado el estreno del nuevo archivo municipal, tal y como ha desvelado a los medios este miércoles la segunda teniente de alcalde, Marta Labrador, en una convocatoria que se ha desarrollado en las instalaciones renovadas, tras la rehabilitación impulsada por el Ayuntamiento en la antigua 'Área Joven' y en las anteriores oficinas de la UD Santa Marta. 

Las obras fueron terminadas por el Consistorio en octubre del año pasado, pero faltaba equipar los nuevos espacios municipales y llevar a cabo el traslado de los archivos. 

El nuevo archivo municipal, según ha explicado la concejal, suma un total de 57 módulos, 31 módulos en las antiguas instalaciones de la Unión Deportiva Santa Marta y otros 26 donde se encontraba el 'Área Joven'. 

"Era una necesidad que había por el continuo volumen de documentos que se acumula", ha destacado la concejal, que también ha señalado que era una demanda de los trabajadores municipales. Además, ha recalcado que han completado toda la actuación que estaba pendiente, "no solamente las obras, sino también la instalación como el suministro de equipación de módulos". 

Además de contar con suficiente espacio para recibir toda la documentación acumulada, en los nuevos espacios habilitados queda todavía suficiente espacio libre para las nuevas entradas que puedan registrarse durante las próximas legislaturas. 

Santa Marta archivo municipal

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído