Guijuelo lleva su jamón al turismo internacional de la mano de FITUR

Guijuelo lleva su jamón al turismo internacional de la mano de FITUR
Sandra Méndez junto a Pablo Casado

Guijuelo ha vuelto a acudir un año más a la Feria Internacional de Turismo y lo hace con su producto estrella como bandera. El cerdo ibérico, con el jamón y los embutidos, vuelve a llevar a una gran parte de los visitantes hasta el stand de Guijuelo, uno de los más concurridos en todas las ediciones. 

Así lo asegura la concejala de Turismo, Sandra Méndez, quien ha recibido ya visitas ilustres en esta edición, como la del presidente del PP, Pablo Casado. "Es un gran escaparate. Guijuelo se caracteriza por su gran producto, el cerdo ibérico y el jamón"; comenta. 

Sin embargo, y aunque el principal objetivo es seguir dando a conocer el jamón de Guijuelo, para lo que hay degustaciones continuas, no se cierran puertas en otros ámbitos. "Presentamos las jornadas de la matanza, la 34ª edición, las colaboraciones con la ruta de la Vía de la Plata y los hermanamientos con Bembibre o Pinhel, además del décimo aniversario del museo de la industria chacinera". 

Lo que es cierto es que el jamón de Guijuelo siempre triunfa y el stand presenta siempre un gran ambiente con rostros reconocidos. Así, han vuelto a pasar por la zona los exfutbolistas Paco Buyo y Bernd Schuster, el famoso José Manuel Parada o los políticos Isabel García Tejerina y Pablo Casado. 

Salamanca en Fitur (107) (Copy)


Comentarios