Juventud Comunista critica la llegada de Lenín Moreno a Salamanca para la entrega de la Medalla de la USAL

Le llaman "traidor" por "aplicar políticas neoliberales" pese a presentarse "con el apoyo de las fuerzas de izquierda del país"

 Lenin Moreno cartel
Lenin Moreno cartel

La Juventud Comunista, ante la entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, ha denunciado "la reversión de las políticas sociales" en el país y su "traición" al "aplicar políticas neoliberales" pese a presentarse "con el apoyo de las fuerzas de izquierda del país". 

Ante ello, exponen que, en poco más de un año, "las garantías existentes se han perdido, primero con una 'consulta popular' cuyo objetivo principal era acabar con sus adversarios políticos, con preguntas inconstitucionales y conducidas que han dado pie a la creación de un nuevo organismo elegido a dedo con poder para para destituir, sancionar y delegar cargos políticos".

“Los juicios a exministros y ministros han vuelto a niveles de la década de los 90, persecuciones políticas aupadas con el argumento de lucha contra la corrupción, olvidando que muchos casos ocurrieron siendo él vicepresidente", declara Judith Santos, la actual secretaria política de la Juventud Comunista en Salamanca.

En materia social, "los conocidos paquetazos han regresado al país atacando frontalmente a la juventud estudiantil y obrera ecuatoriana", declara la Juventud Comunista, con recortes en el sector público, condonación de impuestos a grandes empresas o despidos masivos, comentan. 

En relación con la política internacional, el nuevo Gobierno "ha dado un giro de 180 grados, pasando de luchar mano a mano con movimientos sociales y gobiernos progresistas del continente, a abandonar el ALBA-TCP y reunirse extraoficialmente con miembros del gobierno de EE.UU. como Paul Manafort".

Por todo ello, desde la Juventud Comunista en Salamanca denuncian la presencia de Lenin Moreno en la ciudad y la universidad en su gira por España, ya que consideran que el nuevo Gobierno ataca "de manera contundente a la clase obrera ecuatoriana, la cual ha perdido su soberanía frente al imperialismo estadounidense".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído