La Plataforma de Defensa de El Bosque pide seis días de apertura para la finca renacentista

Añadirían un día y una tarde más a la actual apertura. "Entendemos que si cuatro días y medio a la semana se han considerado por el Ayuntamiento como mejores que uno solo, también será mejor el horario de seis días semanales frente a de cuatro y medio días, porque dan más posibilidades de disfrute de la villa renacentista"

El Bosque de Béjar
El Bosque de Béjar

La Plataforma de Defensa de El Bosque de Béjar ha criticado que una de las joyas de la villa no tenga un horario "estable y razonable durante seis días a la semana". En una nota de prensa, se quejan de que se abra solo "cuatro días y medioa a la semana con limitaciones de acceso importantes". 

Recuerdan, de este modo, que el BIC se abre de modo gratuito los miércoles por la mañana, y previo pago de la cuota establecida de jueves a domingos en sesiones de mañana y tarde. "Entendemos que si cuatro días y medio a la semana se han considerado por el Ayuntamiento como mejores que uno solo, también será mejor el horario de seis días semanales frente a de cuatro y medio días, porque dan más posibilidades de disfrute de la villa renacentista".

"La apertura durante cuatro días a la semana no es suficiente, y además la puerta realmente se abre solo unos minutos cada día. La persona que cobra las entradas hace también de guía y explica el BIC a los visitantes, por lo que tiene que ocuparse simultáneamente de la puerta de entrada y de dar las explicaciones pertinentes en el recorrido de la visita. El resultado es que de jueves a domingo se abre varias veces en períodos de unos diez minutos cada hora, lo que supone menos de treinta minutos por la mañana y otros tantos por la tarde. Es decir, la puerta solo está abierta para los visitantes durante menos de una hora por cada día de pago", comentan.

Por ello, exigen que abra de martes a domingo con un día de descanso semana. "Esta carencia de sentido de servicio público en el cuidado y gestión de El Bosque y el sustraerlo al disfrute ciudadano, atentan contra los derechos reconocidos en convenios internacionales sobre la función del patrimonio cultural en sociedades democráticas", insisten. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído