Alrededor de 20 taxistas salmantinos viajarán a Madrid para apoyar las movilizaciones contra los VTC

Alrededor de 20 taxistas salmantinos viajarán a Madrid para apoyar las movilizaciones contra los VTC

El sector del taxi lleva unos días en huelga indefinida en Madrid y Barcelona para exigir a los Gobiernos de sus respectivas comunidades una mayor regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC). A pesar de que en Barcelona ya ha sido suspendida gracias a la propuesta de la Generalitat de poner un tiempo de una hora de precontratación, las movilizaciones en Madrid continúan debido a la falta de avance en las negociaciones.

Desde el sector se pide principalmente garantizar un tiempo de precontratación y el cumplimiento del ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxis, entre otros asuntos. Esta lucha ha llevado a los taxistas a cortar la M-14 y la M-40 provocando colapsos en las carreteras, especialmente en Ifema, donde tiene lugar la celebración de Fitur.

El enfrentamiento se ha hecho más viral, si cabe, al publicarse imágenes en las que un taxista resultaba atropellado tras abalanzarse sobre un VTC, y otras en las que un vehículo VTC recibía un disparo, algo que ha sido el objeto de multitud de críticas en las redes sociales.

A pesar de que este conflicto por el momento no afecta a Salamanca, dado que ni Uber ni Cabify operan en la ciudad, los taxistas de la ciudad se movilizarán en apoyo a sus compañeros madrileños. Así, alrededor de una veintena de ellos viajarán este lunes hasta la capital con el objetivo de seguir con la lucha.

Partirán de Salamanca a las 07:30 horas y en San Rafael se unirán a otros compañeros del resto de la comunidad para partir juntos hasta la capital y seguir protestando. Allí serán recibidos por la Plataforma Caracol y otras asociaciones. Por ellos, los taxistas hacen un llamamiento: “A todos los compañeros del gremio y no gremio para que se una en la lucha contra estas multinacionales y políticos corruptos. No mires a otro lado porque al final los tendremos en nuestra ciudad”.

Comentarios