Vuelven las lluvias a Salamanca en una semana con temperaturas positivas

A partir del martes la lluvia se hará notar en Salamanca. En los puntos más fríos de la provincia podría llegar a caer la nieve el viernes y el sábado

 Ayuntamiento plaza mayor lluvia
Ayuntamiento plaza mayor lluvia

Las temperaturas en Salamanca subirán levemente esta semana hasta superar, en la mayoría de días, la barrera de los cero grados. Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica la llegada de las lluvias con toda seguridad, especialmente para el último tramo de la semana.

Así, este lunes, 28 de enero, el termómetro marcará entre 1 y 12 grados de máxima con unos cielos poco nubosos que dejarán ver el sol especialmente en las horas centrales del día. Ya el martes la situación tornará a unos cielos muy nubosos que traerán consigo una mayor probabilidad de precipitaciones, especialmente en la segunda mitad del día.

Para el miércoles, el mercurio bajará hasta mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de 10. En este caso, la probabilidad de precipitaciones será más escasa, aunque la cota de nieve bajará a los 900 metros en la primera parte del día, por lo que podría afectar a algunos puntos de la provincia de Salamanca.

El jueves la Aemet apunta a una subida de las temperaturas, dejando el día más caluroso de la semana, con máximas de hasta 13 grados y mínimas de 7. A pesar de este respiro del frío, los cielos estarán cubiertos y dejarán un rastro de lluvia a su paso.

El viernes habrá un leve descenso en los termómetros y la probabilidad de lluvia continuará al 100%. Esta vez, además, la cota de nieve bajará hasta los 800 metros, por lo tanto, los puntos más fríos de la provincia podrían llegar a ver la nieve. Situación similar se dará el sábado, con menos probabilidad de precipitaciones pero con la cota de nieve en los 700 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído