Las mociones del PSOE: Más medidas contra el terrorismo machista, más empleo para discapacitados y defensa de sanidad rural

Además, la portavoz del PSOE en La Salina, Carmen García, ha desvelado que pedirán el reconocimiento del jurista Pedro Dorado Montero, natural de Navacarros y que falleció en 1919

 Carmen Psoe Salina
Carmen Psoe Salina

Más medidas contra el "terrorismo machista"  y "máxima repulsa" hacia la "falta de consideración" de algunas formaciones políticas hacia las víctimas de la violencia de género. Se trata de la primera de las mociones que llevará el PSOE al pleno que la institución provincial acogerá este miércoles 30 y que han sido presentadas a los medios este martes por Carmen García, la portavoz del PSOE en la Administración provincial. 

La segunda de las propuestas pedirá el reconocimiento de Pedro Dorado Montero, jurista natural de Navacarros, precursor de la criminología moderna, que falleció hace 100 años, en 1919. Además, demandan la implicación de La Salina en el impulso de un Museo-Exposición que podría suponer un singular reclamo turístico para la zona. 

Medidas de empleo para personas discapacitadas, para completar las líneas que ya tiene en marcha con este objetivo la Administración regional. 

La sanidad rural ha sido abordada en la cuarta y última de las mociones, una situación que preocupa a los Socialistas, como consecuencia de las "denuncias continuadas". Tras destacar que no se pueden poner "parches" ni tampoco realizar "experimentos", y criticar con contundencia el plan de concentración de consultorios que se está llevando a cabo en Astorga, Carmen García ha exigido la "dotación de sanitarios con la titulación exigida". También ha denunciado el desmantelamiento de la Sanidad Pública, para perjuicio de los pueblos y el "desprestigio" de la Sanidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído