Detenido un hombre por agresión sexual a una mujer a la que la invitó a pernoctar en una infravivienda

Detenido un hombre por agresión sexual a una mujer a la que la invitó a pernoctar en una infravivienda
Detenido un hombre por agresión sexual a una mujer a la que la invitó a pernoctar en una infravivienda

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre español de 53 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal en Santiago

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre español de 53 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal tras la denuncia de una mujer que aseguró que lo había conocido de forma casual y la invitó a pernoctar en una infravivienda en Santiago.

Según ha informado la Policía Nacional, recibió una denuncia de una mujer, mayor de edad en la que relataba haber sido víctima de una supuesta agresión sexual por parte de un individuo al que había conocido de manera casual y que la invitó a pernoctar en una infravivienda en la que habitualmente residía en la ciudad de Santiago.

Tras acceder voluntariamente a pernoctar en dicho lugar en compañía del presunto agresor, éste la agredió sexualmente a pesar de su negativa a mantener relaciones sexuales, relatan las mismas fuentes policiales.

Consumada la agresión y ante la "situación de bloqueo" que presentaba la mujer, asegura la Policía, ésta intentó abandonar la vivienda, impidiéndoselo el hombre "bajo amenazas el posteriormente arrestado", añade.

Una vez consiguió abandonar el lugar, la víctima acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Santiago para formular denuncia. Fue atendida por agentes especializados de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) quienes activaron el protocolo de actuación para casos de agresión sexual e iniciaron la correspondiente investigación para la identificación, localización y posterior detención del presunto autor de los hechos.

Fue el pasado día 29 de enero cuando los agentes lograron identificar al presunto autor, el cual cuenta con múltiples antecedentes policiales y proceder a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se tramitaron diligencias. Ha pasado este miércoles a disposición judicial.

Las intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santiago de Compostela.


Comentarios
Lo más