Primeras escenas blancas en los pueblos de la provincia

Primeras escenas blancas en los pueblos de la provincia
Primeras escenas blancas en los pueblos de la provincia

Las primeras nevadas están llegando a las sierras de Francia y de Béjar, en aviso por riesgo de nevadas y de viento por la Agencia Estatal de Meteorología

Los pueblos de la provincia están sufriendo ya en estos momentos las primeras nevadas del invierno, ya que hasta ahora, pese a las previsiones meteorológicas, como mucho se habían producido heladas y, como mucho, precipitaciones con aguanieve.

Las primeras escenas blancas se están registrando en los pueblos de las sierras de Francia y de Béjar, el caso, por ejemplo, de La Hoya, localidad que cuenta con cerca de medio centenar de habitantes empadronados y se encuentra a 1.241 metros de altitud.

Las precipitaciones en forma de nieve están empezando a cuajar en las calles de La Hoya, aunque lo peor se espera para las próximas horas, con unas temperaturas que bajarán hasta los cero grados centígrados a partir de las 18 horas, dos grados más que los previstos para la medianoche. La cota de nieve también disminuirá hasta tocar los 500 metros de altitud. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso por viento y nevadas en el Sistema Central de Salamanca, que se alargará hasta este sábado. 

La DGT sólo tienen estos momentos como una incidencia en las carreteras de la provincia el caso de La Hoya, la DSA-180, con circulación interrumpida por meteorología adversa por la nevada, desde el kilómetro 0 al 9, intransitable en ambos sentidos. 

Comentarios
Lo más