El Ayuntamiento acometerá una sustancial mejora en el parque Lazarillo de Tormes

El Ayuntamiento acometerá una sustancial mejora en el parque Lazarillo de Tormes

La previsión es que el proyecto se pueda presentar en abril para que este mismo año puedan comenzar las obras, que tienen un presupuesto base cercano a los 200.000 euros. En los primeros bocetos se prevé la creación de más de un kilómetro de sendas, un grafitti que aluda a la naturaleza o una zona de picnic infantil

El Ayuntamiento acometerá una profunda mejora del parque Lazarillo de Tormes de Tejares con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, en una actuación que forma parte de la estrategia Edusi Tormes+, dotada con cerca de 19 millones de euros cofinanciados por los fondos Feder y el Ayuntamiento. 

Esta remodelación, que se sumará a otras ya presentadas como la rehabilitación de la pesquera,  las obras de urbanización en Tejares o el proyecto de huertos urbanos, permitirá convertir este parque en un espacio de disfrute familiar, integrándolo en la vida de los salmantinos. 

Esa es la intención del Ayuntamiento, que actuará en este parque limítrofe entre Tejares y Buenos Aires, reforzando las actuaciones que se realizarán en la miniciudad deportiva 'Lazarillo' y el parque de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico. 

Este proyecto, que ha contado con la participación del resto de grupos municipales y de los vecinos de la zona, precisarán de labores de limpieza, desbroce y reforestación, así como con la creación de sendas ciclables y la mejora y acondicionamiento de los accesos. 

Parque de lazarillo (4)

Según informan fuentes municipales, de este modo, se crearán sendas peatonales con una extensión de kilómetro y medio acabadas en tierra de tres metros de ancho. Estas discurrirán entre el barrio de Buenos Aires y la calle Virgen de la Salud. 

En cuanto a las labores de reforestación se prorizarán los frutales y arbustivas, mientras que un grafitti decorará el muro de la piscina anexa con una temática que aluda a la naturaleza. 

Para hacer la estancia más agradable, se colocarán bancos de madera, papeleras de madera y mesas de picnic infantil para niños y se colocará señalización en el parque con cartelería. 

Los plazos que se manejan será que el proyecto definitivo se presente en abril, para que se pueda sacar a contratación la obra y pueda dar comienzo este mismo año. 

Por su parte, el Ayuntamiento también ha difundido un vídeo de estas intervenciones que se están llevando a cabo en el río Tormes, sus riberas y los barrios trastormesinos. 

El trabajo recoge la situación del área en la que se desarrollará la Edusi al inicio de la intervención gracias a imágenes tomadas con un dron.




Comentarios
Lo más