ALDEATEJADA

Paso atrás tras 16 años del regidor de Aldeatejada en una nueva candidatura del PP encabezada por el teniente de alcalde

Javier Iglesias, Enrique Manuel García y Herminio Velasco
Paso atrás tras 16 años del regidor de Aldeatejada en una nueva candidatura del PP encabezada por el teniente de alcalde

La candidatura ha sido presentada este lunes por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias 

Paso atrás o "al lado" del actual regidor de Aldeatejada, Herminio Velasco, que seguirá en la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales aunque lo hará en un segundo plano cerrando la lista, ya que el principal protagonismo será ahora para el teniente de alcalde, Enrique Manuel García, el nuevo candidato del PP al Ayuntamiento de Aldeatejada en los comicios. 

Tras recordar la trayectoria "impecable" de Herminio Velasco y que "ha pilotado la gran transformación" de la localidad", Javier Iglesias ha presentado a Enrique Manuel García, en la "tónica de ofrecer a los mejores". 

Joven, 16 años viviendo en Aldeatejada, casado y con dos hijos, licenciado en Derecho, alto funcionario en La Salina y dos legislaturas en el Ayuntamiento, ha destacado de él Iglesias, además de señalar que es una persona "muy implicada, responsable, con sentido común y acostumbrado a la gestión pública". 

Tras invitar a la reflexión sobre en "manos de quién" se deja el Ayuntamiento de Aldeatejada, Iglesias ha recalcado que será un buen "alcalde", dando por hecho la revalida del PP  en la Alcaldía: "Estoy convencido de que ganará". 

Por su parte, Enrique Manuel García ha aprovechado su intervención para, en primer lugar, reconocer la labor realizada por Herminio Velasco en beneficio del municipio: "Se desvive por Aldeatejada", ha subrayado. Como "ejes" de su proyecto ha avanzado la participación de los vecinos en la gestión municipal, la mejora en el transporte metropolitano, aumentando las frecuencias en las líneas que también incluyen a Carrascal de Barregas y Doñinos, y en materia de infraestructuras y servicios. 

A petición de los medios, también ha intervenido Herminio Velasco, explicando que cuando entró había 700 habitantes, mientras que ahora hay cerca de dos millares. Tras señalar que ha realizado un "trabajo brutal", utilizando el lenguaje taurino, ha explicado que la ausencia de mayoría absoluta de la actual legislatura hace esencial saber "negociar" y "tener mano izquierda", unos valores que, según considera, derrocha Enrique Manuel García: "Es una persona comedida, tranquila y dialogante". Sobre las actuaciones de las que está más satisfecho y que "más ha costado", subraya la "urbanización del sector mixto". 

Comentarios
Lo más