El Museo Judío de Béjar 'David Melul' consolida su crecimiento con más visitantes en 2018, cerca de 3.000

El Museo Judío David Melul de Béjar, abierto desde 2006, mantiene una actividad constante, con una programación anual

 Presentación museo judio folletos
Presentación museo judio folletos

Crece el interés de los visitantes por el Museo Judío de Béjar 'David Melul' que, según las estadísticas oficiales de 2018, que se acaban de cerrar, ha recibido un total de 2.927 visitas, siendo octubre el mes que más numero de visitas ha contabilizado, con 378. 

De esta forma, la cifra global, que supera a la obtenida en 2017, consolida la trayectoria ascendente del museo bejarano, que cuenta con un 13% de visitantes extranjeros, "muy por encima de los espacios expositivos" de la localidad y de la provincia de Salamanca.

En el ranking de foráneos destacan, un año más, los turistas procedentes de Israel (218) y, tras ellos, se sitúan en los ciudadanos lusos (39), estadounidenses (24) y mexicanos (20).

Entre los españoles, los más numerosos son los visitantes de Castilla y León, que suman 888, seguidos por madrileños (455), extremeños (260) y andaluces (216).

Muchas de las visitas que se registran son en grupos, bien mediante empresas especializadas o bien a través de centros educativos y asociaciones. Pero como todos los años llama la atención la presencia de descendientes de judíos que visitan el museo por su cuenta buscando sus raíces, como, por otro lado, hizo la escritora mexicana Sophie Bejarano, que conoció el museo el día 10 de junio acompañada de su familia e hizo una generosa donación de materiales impresos para su colección.

El Museo Judío 'David Melul' de Béjar, abierto desde 2006, mantiene una "actividad constante", con una programación anual que incluye conferencias, exposiciones, ciclos de cine, presentaciones de libros, actuaciones musicales y senderismo, entre otras. 

El museo alberga piezas de "notable" valor que se renuevan con frecuencia, muchas donadas por miembros de las comunidades judías de España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído