Puente Ladrillo celebra su Semana de la Solidaridad con múltiples actividades

Puente Ladrillo celebra su Semana de la Solidaridad con múltiples actividades

Comenzaron el pasado sábado y se celebran hasta el próximo domingo

El pasado sábado comenzó una nueva edición de la Semana de la Solidaridad. Bajo el lema 'Somos barrio. Contamos contigo', se inició esta semana con un encuentro de coros y merienda compartida en los locales parroquiales 'Nuestra Señora de la Asunción' a las 18 horas. 

Fue el pistoletazo de salida de una serie de actividades que tendrán su punto fuerte el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero. Antes, eso sí, ha habido tiempo este martes, 12 de febrero para un acto reivindicativo, en el parque de Ciudad Rodrigo, en el que se han pegado carteles para concienciar, entre otras cosas, de la limpieza del barrio. 

Ya para el viernes, el centro municipal integrado acogerá una chocolatada y mesa redonda a las 19:30 horas, mientras que el sábado se producirá la marcha por la solidaridad desde las 16 horas. Esta tendrá su salida en las pistas polideportivas y llegará hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La merienda, cada uno con su bocata, será en el parque de Ciudad Rodrigo. 

Por último, y para culminar esta semana solidaria, el domingo se llevará a cabo una misa a las 11:30 horas en la parroquia del barrio antes de que se produzca la entrega de premios, una hora más tarde. La comida será en Calatrava, a las 14:30 horas, con el precio de quince euros. Para apuntarse, se puede hacer en el centro de mayores de la calle Java, con Alipio o con el párroco Juan Andrés. 

Origen de la Semana

En 1964, cuando los vecinos de Puente Ladrillo abrieron, entre todos, una zanja para que fuera posible que el agua corriente llegara a sus casas. Se puso en marcha, así, casi sin darse cuenta, un movimiento asociativo que hoy sigue perdurando.

Con la inauguración de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y con la construcción de las escuelas, hoy en desuso y a las que las entidades de la zona le han puesto el ojo para iniciar uno de sus proyectos más ambiciosos, desde la plataforma 'Hay otro puente', celebran un año más, y ya van 55, su Semana de la Solidaridad.

Bajo el lema 'Somos barrio. Contamos contigo', se inicia un nuevo programa donde tendrán cabida vecinos de todas las edades. Encuentro de coros, chocolatada y mesa redonda, en la que se tratarán temas relacionados con el asociacionismo y actividades vecinales.

Para ello, se contará con otras asociaciones de vecinos de Salamanca, como Asdecoba, Fevesa y distintos colectivos de 'Garrido se Mueve', serán las actividades que se llevarán a cabo, además de su tradicional marcha solidaria, la entrega de premios de la Solidaridad y la comida de la fraternidad en la Casa de la Iglesia de Calatrava.


Comentarios
Lo más