​El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge una exposición del pintor japonés Hiromitsu Katō

El pintor japonés Hiromitsu Katō.
​El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge una exposición del pintor japonés Hiromitsu Katō

Esta podrá visitarse hasta el próximo 7 de marzo. El autor estuvo presente en la inauguración de la exposición

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca inaugura una exposición sobre el artista Hiromitsu Katō, que podrá visitarse hasta el 7 de marzo con entrada libre.

Hiromitsu Katō, quien estuvo presente durante la inauguración de la exposición, expresa el mundo de la nueva pintura japonesa que mantiene el estilo tradicional inspirado en las sutiles escenas del florecimiento del cerezo y el delicado dibujo basado en una rica naturaleza.

Para esta exposición, tomó como motivo central de sus obras el cerezo y los paisajes de su prefectura natal, Miyagi. Esta variedad de árbol está profundamente arraigada en la estética japonesa por su fugaz belleza. Podemos decir que el cerezo es la raíz del arte de Katō̄, pero también lo es de la propia cultura nipona.

Curiosamente, el pintor no representa el árbol en su totalidad, sino que se centra, de manera atrevida, en sus flores. Los japoneses, que practican el sintoísmo, son capaces de ver el misticismo incluso en un simple pétalo. Basándose en esta idea, el propio Katō̄ considera que esta forma de pintar es perfectamente válida.

Comentarios
Lo más