​La Guardia Civil investiga varios robos en la provincia acometidos esta madrugada con el método del alunizaje

​La Guardia Civil investiga varios robos en la provincia acometidos esta madrugada con el método del alunizaje

Los ladrones asaltaron, por lo menos, cinco establecimientos diferentes, tratando de romper la entrada con mismo modus operandi y completando su tarea con mazas. Dos restaurantes en La Fuente de San Esteban, dos gasolineras (Villarmayor y Villar de Peralonso) y un almacén de Golpejas, posibles víctimas a la espera de las denuncias

La comarca del Campo Charro de Salamanca lleva varios meses sufriendo distintos robos en casas y establecimientos. Una oleada de asaltos que en la madrugada de este sábado, 9 de febrero, ha vuelto a tener un gran impacto, puesto que al menos cinco dependencias han sido objeto de los ladrones.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a SALAMANCA24HORAS que, si bien de momento han tenido constancia de cinco asaltos, están a la espera de denuncias oficiales para cuantificar el número total. Eso sí, también han explicado que todos los robos conocidos hasta ahora han sido perpetrados con el mismo método: el alunizaje.

Los ladrones han recorrido varios puntos de la provincia: Golpejas (donde han asaltado un almacén), Villarmayor (una gasolinera), Villar de Peralonso (también una gasolinera) y La Fuente de San Esteban (una cafetería y un restaurante).

La dueña de uno de los establecimientos (la cafetería Las Palmeras, en La Fuente de San Esteban) asaltados esta noche cuenta a este medio lo sucedido, puesto que pudo visualizar cómo ocurrió todo. Pasadas las 6 horas de la madrugada, una camioneta blanca (estilo pickup, que pudo ser robada en Golpejas, según las primeras investigaciones) llegó a los alrededores del establecimiento.

Pusieron el vehículo en perpendicular frente a las cristaleras del bar y arrancaron macha atrás, golpeando los cristales para entrar con el método del alunizaje. Después, con mazas completaron la tarea de despejar la entrada, y asaltaron con todo lo que pudieron. En este caso, “el cambio de la (máquina) registradora, que no sería mucho, menos de 400 euros; y lo que tenía la máquina tragaperras, que tampoco sería mucho”, relata Pilar, la dueña, quien además lamenta que el verdadero daño se lo han hecho, más que al llevarse el dinero que había, al romper las cristaleras y parte del bar, puesto que lo habían reformado hace menos de un año.

Los asaltantes cubrían su rostro con pasamontañas negros, mismo color del que iban vestidos, mientras que la pickup era blanca y no llevaba matrícula. Tras perpetrar este robo, se fueron al restaurante Vegallana, de la misma localidad, donde terminarían su ‘ruta’ de robos.

Además de efectivo, también se llevaron efectivo

Tras perpetrar su actuación en la cafetería Las Palmeras, los ladrones no salieron de La Fuente de San Esteban (último lugar de su ruta), sino que se dirigieron a otro restaurante de la localidad, la Vegallana.

El responsable del establecimiento, Teodoro, cuenta a SALAMANCA24HORAS que, en su caso, “no pudieron entrar con el coche porque golpearon con un escalón que hay en la entrada”, así que rompieron los cristales con una piedra y mazas para acceder.

En su caso, no había casi efectivo en el lugar, por lo que acometieron el robo de otras cosas, como varios lotes de embutidos (además de lo que había en la tragaperras). Al igual que su ‘colega’ Pilar, el verdadero daño se lo han causado en los destrozos de la entrada, no en lo que se han llevado. 

alunizaje

alunizaje 2

Comentarios
Lo más