​Políticos salmantinos, entre los más de 45.000 asistentes a la manifestación por la Unidad de España

Algunos de los políticos populares
​Políticos salmantinos, entre los más de 45.000 asistentes a la manifestación por la Unidad de España

Este ha sido el número de personas cifrados por la Delegación del Gobierno. Los parlamentarios charros, acompañados del alcalde de la ciudad y de varios concejales, han formado parte de la cabeza de la concentración

Unas 45.000 personas han asistido a la manifestación que se ha celebrado este domingo en la plaza de Colón, en Madrid, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno.

Los asistentes a la protesta convocada por el Partido Popular y Ciudadanos han criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "engañar a todos" y negociar con los independentistas por lo que reclaman "elecciones ya".

Entre esas personas, había gran representación salmantina, tanto de ciudadanos de a pie que decidieron acudir en los buses gratuitos fletados por los partidos así como políticos del primer orden local y regional.

Por el Partido Popular, algunos de los que acudieron fueron el presidente provincial, Javier Iglesias; y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de concejales como Julio López Revuelta, Almudena Parres, Isabel Macías, Javier García Rubio o Emilio Arroita. No estuvieron solos, ya que los parlamentarios populares por Salamanca, tanto en el Congreso (con José Antonio Bermúdez de Castro a la cabeza) como en el Senado (con Esther del Brío y Gonzalo Robles) estuvieron con ello.

WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.59.20 (1)

WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.59.20

La gente, al grito de 'España unida jamás será vencida', coincidió en su rechazo al diálogo y corearon lemas como 'Puigdemont, a prisión', 'Fuera el okupa', 'No necesitamos mediadores', 'España no está en venta’ y 'Con la soberanía nacional no se mercadea'. Además, el lema Unidos por España fue 'trending topic' en Twitter.

Los convocantes calculaban que superarían con creces su previsión de que más de 20.000 personas irían a la protesta y han puesto a disposición autobuses para los simpatizantes de sus partidos de fuera de Madrid que quisieran participar en la concentración.

Afiliados y simpatizantes de Salamanca de Ciudadanos también han viajado a Madrid, según ha destacado la formación en sus perfiles en redes sociales, "para pedir a Pedro Sánchez unas elecciones ya por la unidad de España contra el separatismo". 

Ciudadanos en Madrid

Comentarios
Lo más