FÚTBOL BASE

Fin a otra jornada de fútbol base caracterizada por los pinchazos de los líderes

Fin a otra jornada de fútbol base caracterizada por los pinchazos de los líderes

Especialmente en las categorías de fútbol 11, los primeros clasificados se dejaron sorprender en partidos en los que, a priori, parecían favoritos

Juvenil

El Hergar cumplió el pronóstico ante el Helmántico B (ganó 0-5) y se benefició del duelo directo entre Unionistas B y Guijuelo que se resolvió para los blanquinegros por 1-0, lo que hace que se queden los dos equipos solos luchando por el título.

En Segunda, el Villares se dejó sorprender por el Monterrey B (1-0), lo que ha provocado que el Hergar B, tras su triunfo por 5-1 ante el Alba de Tormes, se haya convertido en el nuevo líder.

En Tercera, el Villares B, pese a tener encaminada la primera plaza, no pudo pasar del empate a 0 ante el Ribert B, por lo que el Hergar C le ha recortado puntos después de imponerse por un claro 1-9 ante el Sporting Garrido.

Cadete

Sorpresa del Santa Marta B en Primera, ya que no pudo pasar del empate a 1 frente al Villamayor. Eso sí, ha aumentado su ventaja al frente del liderato ya que el Salamanca CF UDS B cayó por 1-0 ante el Peñaranda, algo que no han sabido aprovechar ni Helmántico ni Hergar, que empataron en el duelo que medía a ambos (0-0).

En Segunda, el Béjar cada vez parecía más cerca del ascenso, pero se descuidó ante el Trinitarios y lo pagó (4-3). Pese a que sigue líder, el Cristo Rey, tercero, le ha recortado puntos tras imponerse al segundo, el Salamanca CF UDS B (0-1).

En Tercera, Unionistas pinchó ante el Monterrey B (1-1) y, aunque sigue como líder destacadísimo, ha visto como su ventaja al frente se reducía. Principalmente, gracias al triunfo del Cabrerizos ante el Capuchinos B (0-2).

Infantil

Bonita lucha por el liderato de Primera ente Unionistas B, Salamanca CF UDS y Santa Marta B. El duelo más complicado era para los segundos, que visitaban al Peñaranda. Y así se demostró, puesto que los bracamontinos ganaron por 4-0. Así, los blanquinegros son nuevos líderes tras no fallar ante el Guijuelo (4-2).

En Segunda también está todo en un puño, con tres equipos compartiendo la primera plaza. No hubo enfrentamientos entre ellos y ninguno falló, por lo que Monterrey, Santa Marta C y Navega B seguirán colíderes una jornada más.

En el Grupo 1 de Tercera, había duelo por el liderato. Y el Salamanca CF UDS C se impuso al B (0-1), lo que hace que sean los nuevos primeros clasificados. Al acecho está el Hergar C, que pese a no jugar sigue con vida.

Mientras, en el Grupo 2, descansó el Jai Alai, y el partido entre Navega C y Carbajosa C acabó en tablas (3-3).

Alevín

El Santa Marta sigue líder de Primera y Unionistas al acecho. Esta jornada los tormesinos visitaban al Villamayor, al que se impusieron por 0-15, mientras que los blanquinegros recibieron al Guijuelo, ganando también por 3-0

En Segunda son dos los equipos que comparten liderato: Santa Marta B y Salamanca CF UDS B. Ambos jugaron y ganaron en casa, ante Carbajosa B (10-1) y Cristo Rey (9-2), respectivamente.

En el Grupo 1 de Tercera, mientras Santa Marta C y Unionistas C luchan por el liderato (ambos ganaron sus encuentros), el Ribert ocupa puesto de ascenso. Este sábado recibió al colista (Villamayor C), al que derrotó por 6-1.

En el Grupo 2, el que lucha con el Santa Marta D por la primera plaza es el Guijuelo C. Ambos tenían como obligación ganar sus partidos, y no fallaron. Sus víctimas fueron el Villamayor B (8-0) y el San Agustín (4-1), respectivamente.

En el Grupo 3, el Villares C ha tomado cierta ventaja respecto al Alba de Tormes B, algo que ha logrado mantener este fin de semana puesto que los dos conjuntos lograron los tres puntos, ante San Agustín B (2-6) y ante Salesianos B (5-1), respectivamente.

Benjamín

El Santa Marta se podía permitir un pinchazo ante el Villamayor en Primera, pero no falló (2-8). Por abajo, el Helmántico necesitaba ganar al Hergar, pero perdió por 0-5, lo que ha provocado que caigan al descenso, ya que el Villares, que antes lo ocupaba, ganó su partido (2-4 ante el Cabrerizos).

En Segunda, el Pizarrales tiene el ascenso en su mano, pese a que quede una vuelta entera. No falló ante el Calvarrasa de Abajo (1-3), tercer clasificado, lo que ha podido ser el golpe de efecto definitivo en su idea de retornar a Primera.

En el Grupo 1 de Tercera, si bien el Santa Marta D es líder destacado, quien ascendería ahora mismo sería el Navega B. Los escolares vencieron por 0-7 ante el Guijuelo B y aumentan su ventaja respecto al Chamberí, que no pudo pasar del empate ante el Salamanca CF UDS B (2-2)

En el Grupo 2 ocurre lo mismo. El primero es el Santa Marta (el C), pero el que ascendería sería el Pizarrales B. Los rojiblancos derrotaron por 3-0 al Chamberí B y ahora ven cómo su inmediato perseguidor es el Hergar D, que se impuso por la mínima al Jai Alai (3-2).

En el Grupo 3, el Navega D buscaba dar un golpe a la clasificación imponiéndose al Helmántico B, si bien cayeron derrotados por 3-2. Esto hace que el nuevo líder sean los pistachos.

Prebenjamín

Había duelo por el campeonato en Primera, pero salió nulo. Salamanca CF UDS y Unionistas empataron en el Tori (2-2), lo que hace que incluso el Santa Marta se meta de lleno en la lucha, al ganar su encuentro por 6-1 al Villares.

En Segunda, el Doñinos tenía un complicado duelo ante Unionistas B, pero no dio opción a su rival (7-1) y se afianza en un liderato que no parece dispuesto a soltar.

En el Grupo 1 de Tercera, el Helmántico ocupa la cabeza después de varias jornadas, si bien comparte tal condición con el Alba de Tormes. Esta jornada golearon a San Agustín (7-3) y Hergar C (10-0), respectivamente.

En el Grupo 2, el Trinitarios logró los tres puntos ante el Alba de Tormes B (5-0) y sigue así con la ventaja que tiene respecto ante el Calasanz, segundo y que endosó un 6-0 al Monterrey B. 

Comentarios