​Así es el ‘CODEX’ lectivo: charlas del nuevo comisario de la Policía Nacional y del periodista Manuel Marlasca

​Así es el ‘CODEX’ lectivo: charlas del nuevo comisario de la Policía Nacional y del periodista Manuel Marlasca

También se celebrará una mesa redonda con la profesora titular de Derecho Mercantil de la UNED y el inspector jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional. El miércoles, por la tarde, 'torneo' de debate

Mediado el mes de febrero, la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca celebra, una vez, su tradicional festividad del CODEX, que durante los próximos días acaparará, con un extenso programa, todas actividades en las que participen los y las estudiantes de dicho centro.

En lo estrictamente lectivo, más allá de las clases (que continuarán con normalidad), la Facultad ha organizado tres charlas que tendrán lugar lunes, martes y miércoles en el Salón de Grados del centro y que tendrán como protagonistas a diversos personajes públicos de gran reconocimiento.

Este lunes, el programa académico comienza a partir de las 13 horas con una conferencia del nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Luis J. Esteban Lézaun, quien impartirá la charla ‘Modelo policial español’. Se da la circunstancia de que, además de policía y escritor, también fue estudiante de Derecho.

El martes, a las 18 horas, está programada una mesa redonda titulada ‘Tráfico ilícito de bienes culturales’ en la que participarán la profesora titular de Derecho Mercantil de la UNED, Eva María Domínguez; y el inspector jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, Rafael Fernando.

Por último, el miércoles a partir de las 12 horas, el periodista, presentador de televisión y jefe de televisión de La Sexta Noticias, Manuel Marlasca, se dará cita con todo el alumnado que acuda para charlar de ‘Crimen y medios de comunicación’.

Además, el propio miércoles, a las 17 horas y también en el Salón de Grados, la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca (Adusal) ha organizado una competencia de discursos en la que todo el mundo puede participar. El objetivo es pasar un buen rato y poner a prueba la capacidad de improvisación de cada uno con el tema que la organización brindará. Para ello, es necesario apuntarse a través del correo debate@usal.es con el nombre, los apellidos y el DNI. 

Comentarios