La amarga historia de nunca acabar en Calzada de Medina

Cementerio de numerosos objetos y origen de una gran cantidad de incendios provocados, especialmente con la llegada del buen tiempo, ha vuelto a ser noticia este fin de semana por los numerosos neumáticos que han aparecido en la zona

 Neumáticos ruedas calzada de medina
Neumáticos ruedas calzada de medina

La Calzada de Medina, histórico camino que discurre junto a la vía férrea y conecta las localidades de Salamanca y Cabrerizos es, desde hace años, un auténtico vertedero ilegal de escombros y residuos de todo tipo.

Así se ha denunciado en numerosas ocasiones, como vuelve a ocurrir en la actualidad, en la que un lector ha vuelto a comprobar cómo se agolpaban numerosos neumáticos durante este fin de semana, recordando también que es fuente de incendios continuos para "borrar las pruebas" que puede suponer este delito medioambiental. 

Ya lo ha denunciado en varias ocasiones SALAMANCA24HORAS también. De hecho, esta es la primera imagen que se encuentran muchos de los viajeros que llegan a la capital charra, los que proceden del Alvia procedente de Madrid. 

En verano, la basura suele convertirse en llamas y en unas constantes idas y venidas para los Bomberos. Además, a lo largo del trayecto que conecta Salamanca con la vecina Cabrerizos, parte del vallado que protege el camino de la vía férrea ha desaparecido, seguramente porque ha sido robado, por lo que cualquier caminante puede acceder a la senda del tren.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído