Última sesión de los 'Encuentros entre investigadoras' de la Universidad de Salamanca

Última sesión de los 'Encuentros entre investigadoras' de la Universidad de Salamanca

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, será quien modere un debate en el que María Ángeles Serrano y Concha Pérez serán las protagonistas

Este viernes se ha celebrado la última sesión de Encuentros entre investigadoras, la actividad organizada desde el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del Estudio salmantino con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En esta ocasión, la encargada de moderar el debate, en el que participaron la que fuese vicerrectora durante dos legislaturas y candidata a rectora, María Ángeles Serrano; y Concha Roldán Panadero, profesora de investigación y directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC); ha sido la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez.

Encuentro entre investigadoras de la USAL en un desayuno para debatir sobre la autonomía y reconocimiento de la mujer.

Por la mañana, la segunda edición del desayuno de Mujeres Investigadoras de la Universidad de Salamanca se ha celebrado con un nutrido grupo de asistentes.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, el Grupo de Investigación GRIAL y el Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA), con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Salamanca y de Women Techmakers powered by GDG Salamanca, han organizado el desayuno de mujeres investigadoras.

El objetivo de esta nueva edición es hablar sobre la autonomía y reconocimiento de la mujer en el ámbito de la investigación. Todo ello en un ambiente más relajado y menos académico de lo habitual, para que conocer la situación en varias disciplinas dentro la Universidad.


Los asistentes han compartido sus percepciones e inquietudes acerca de la influencia que el género tiene o ha tenido en su carrera investigadora y también posibles medidas y prácticas que pueden ayudar a mejorar la situación en el futuro. 

Comentarios
Lo más